Pretendía navegar desde Algeciras a Estambul Quico Taronjí es rescatado tras perderse en el mar

Quico Taronjí es rescatado tras perderse en el mar
Quico Taronjí es rescatado tras perderse en el mar

El presentador fue arrastrado hasta una playa de Túnez tras perder el control de su Kayak trimarán con el que pretendía batir un récord Guiness. Su novia dio la voz de alarma

Quico Taronjí (España Directo, Asalta el furgón del dinero, Tarde directo, Qué quieres que te diga, La vuelta al mundo) ha sido encontrado en perfectas condiciones en una playa de Túnez, tras perderse su pista en el mar. En la tarde de ayer saltaban las alarmas al conocerse que el presentador había sido arrastrado y había desaparecido en la costa. Un temporal afectó a su embarcación, un Kayak trimarán, con el que pretendía batir un récord Guiness entre Algeciras y Estambul. Así lo comunicaba su equipo:

El periodista Quico Taronji ha sufrido un accidente en medio de un temporal cuando estaba a punto de alcanzar las costas de Túnez y ha perdido el control de su embarcación, con la que pretendía batir un record Guiness entre Algeciras y Estambul a bordo de un Kayak trimarán. La ultima comunicación del periodista y aventurero fue pocos minutos después de la siete de la tarde para avisar de que parte de la estructura de su embarcación se había partido y hacía imposible su control.

Tras avisar a los servicios de salvamento marítimo español y tunecino, hasta el momento hemos podido confirmar que solo ha salido en su búsqueda un mercante tres horas del aviso ya que hay olas de hasta seis metros en la zona.. Su familia y amigos estamos intentando hacer todo lo posible para que se agilice el rescate y desde su Facebook personal agradeceríamos a las autoridades españolas que se impliquen todo lo posible en este complicado rescate. Cada minuto cuenta. Gracias

Quico Taronjí, encontrado en una playa de Túnez

Tras una noche de incesante búsqueda por parte de Salvamento marítimo, Taronjí ha sido encontrado en una playa de Túnez, donde se refugió durante la noche y esta misma mañana ha logrado ponerse en contacto para avisar de su localización.


Su novia dio la voz de alarma

A las 19.02 horas de ayer domingo una mujer llamó al 112 informando de que su novio estaba haciendo una actividad deportiva con un kayak, y que se encontraba a la deriva debido a una tormenta en una zona indeterminada entre Argelia y Túnez.

El Centro de Emergencias de la Comunidad se puso en marcha de manera inmediata y contactó con la familia del piragüista y con la Oficina de Emergencias Consulares, dependiente del Ministerio de Exteriores. Así, llamaron a las autoridades consulares de ambos países, que movilizaron a sus medios.

A las 9.07 horas de este lunes el padre del desaparecido se puso en contacto con el 112 para indicar que su hijo le había llamado contándole que había recalado en una playa tunecina, donde había pasado la noche. Luego ha encontrado a alguien para poder hacer la llamada. Su novia ha indicado que parece que se encuentra en buen estado de salud.

El hombre ha sido atendido por autoridades militares de Túnez. Se ha duchado y ha desayunado en un puesto militar de Bizarte (Túnez). El cónsul de España en Túnez ha confirmado al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que el piragüista está llegando al lugar para arreglar los papeles que ha perdido por la tormenta.

En un acto esta mañana en Manzanares El Real, Victoria ha afirmado que hasta el momento en el que ha sido localizado el Centro regional de Emergencias «no ha dejado de estar encima». «Estamos muy satisfechos. Ha sido un rescate con final feliz», ha agregado.

El consejero ha destacado que el 112 dispone de las mejores tecnologías para localizaciones. De hecho, en la Comunidad hay colocadas miles de balizas y puntos de contacto para precisar el punto concreto donde se encuentra una urgencia.

Salvador Victoria ha aprovechado la ocasión para pedir prudencia a la hora de emprender una aventura o si se pretende subir a la montaña, especialmente ahora que comienzan las primeras nieves. De hecho, el pasado fin de semana los bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad han rescatado a bastantes personas perdidas en la Sierra.

Taronjí lleva dos meses y medio surcando las aguas del Mediterráneo en un kayak trimarán con el doble propósito de batir el récord del mundo en mar abierto a bordo de este tipo de embarcación. De hecho, se encontraba en los últimos días de travesía.

Pretendía surcar más de 2.000 millas náuticas, desde su salida el 26 de agosto desde Sotogrande (Cádiz) atravesando aguas de España, Italia, Malta, Túnez, Grecia y Turquía para terminar en el Mar Negro pasando el estrecho del Bósforo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba