En la tarde de Canale 5

“¿Quiere ser millonario?” vuelve con éxito a la televisión italiana

El concurso “¿Quién quiere ser millonario?” ha vuelto a su cita tradicional en el acces prime time de la televisión italiana, después de su habitual descanso de seis meses, con variaciones de formato que han dado nuevas alegrías de audiencia a Canale 5.

La primera entrega de su regreso, este pasado lunes 15 de diciembre, ha registrado un 25.5% de cuota de pantalla media -de 19 a 20 horas-, mientras que su parte final, los últimos veinte minutos, superaron el 27%.

Límite de tiempo a los concursantes

“El Millonario”, presentado como es habitual por Gerry Scotti, ha puesto límites de tiempo a los concursantes en una versión más rápida que se ha bautizado como “sprint”.

Seis concursantes, en lugar de diez, tienen que contestar a las primeras cinco preguntas en un tiempo récord de 15“ y las siguientes cinco cuestiones, más difíciles, en 30”, mientras que las cinco últimas, las más complicadas, cuentan con un tiempo máximo de 45“.

Los concursantes tienen una única posibilidad de contestar la pregunta y acertarla. En caso de error son inmediatamente eliminados, pero en la versión italiana renovada pueden evitar la eliminación pasando la pregunta a un adversario que les sustituye en la “silla caliente”, siguiendo la mecánica popularmente conocida de las “sillas musicales”.

“El Millonario” ya mostró una extraordinaria vitalidad en el estreno de su versión noruega, en directo, acercándose también al 30% de cuota de pantalla tan difícil de conseguir con la fragmentación actual de la audiencia de televisión.

Etiquetas
stats