RTVE ¿Quiere saber quien será el nuevo Director de Programas de TVE?

Se confirma que Pedro Piqueras será Director de RNE. Javier Rioyo, periodista y documentalista, será el nuevo responsable de programas de TVE

El nuevo Director de Programas de TVE será Javier Rioyo, que trabajará a las órdenes de Juan Menor como Director de TVE.

Nacido en Madrid, en octubre de 1952. Periodista y guionista de radio, televisión y dramáticos. Licenciado en Ciencias de la Información.

Desde el año 1976 trabaja regularmente en el periodismo. Colaborador habitual de "El Pais" y de la revista "Cinemania". Formó parte del Comité asesor Alfaguara. Ha formado parte del jurado de Festivales de Cine y premios Literarios en numerosas ocasiones.Responsable de cultura y libros en el programa diario "Hoy por hoy" de la cadena SER de Iñaki Gabilondo.

Guionista de numerosos festivales de música para Canal+, así como de los premios Goya, programas de radio y televisión.

Tiene dos premios Ondas en Radio y uno en Televisión. Coordinador de guiones para la serie Severo Ochoa. (2000/01). Actualmente presenta el programa "El Faro" de Documanía.

Últimamente dedica buena parte de su tiempo a la producción de documentales a través de la productora que creó, “Cero en conducta”, junto con José Luis López Linares. Entre los títulos que ha estrenado, "A Propósito de Buñuel" en conmemoración del centenario del nacimiento del realizador de "El Perro Andaluz" y "Asaltar los Cielos" donde recorren el periplo del asesino de León Trotsky: Ramón Mercader.

”Cero en conducta” fue creada en 1994. El nombre de la productora es un homenaje a una Zéro de Conduite, de Jean Vigo.

Es autor del libro "Madrid: casas de lenocinio, holganza y malvivir", editado por Espasa Calpe y de "La vida golfa", editado por Aguilar 2003.

Pedro Piqueras, confirmado

El periodista Pedro Piqueras ha aceptado relevar a José Antonio Sentios en Radio Nacional de España, empresa de la que será Director de la Red de Emisoras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba