Televisión interactiva Quiero se alía con LaNetro para desarrollar una guía local

La plataforma ofrece a sus abonados la posibilidad de acceder desde su receptor a información de ocio

La televisión digital terrestre Quiero ha lanzado un nuevo proyecto dentro de su portal de Internet. Para ello se ha unido a la multiplataforma suministradora de contenidos locales a terceros, LaNetro. Mediante el acuerdo de colaboración alcanzado, la compañía fundada por Javier Pérez Dolset aporta los contenidos y elabora el soporte informático, así como la estructura y el sistema de navegación ha sido estudiado por Quiero, cuya experiencia le ha hecho conocedora de las técnicas más idóneas para la navegación a través de la televisión.

Los abonados pueden acceder a través del menú de ocio del portal de Quiero a la guía local de todas las provincias españolas y de las principales ciudades de Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Francia y Méjico. Los datos se agrupan en las categorías de Marcha, Dónde comer, Arte y Cultura, Ocio y Deporte, Alojamiento, Tiendas, Servicios y Eróticos.

Si bien tendrá el look de una página de Internet, lo cierto es que la navegación en televisión tiene sus propias características. Entre ellas destacan la menor interactividad y en general la lenta velocidad de navegación y descarga de textos. La estructura de la información impide que los textos sean largos y no hace posible dedicar espacio para que los usuarios expresen o envíen sus opiniones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba