Crisis Quiero TV cerrará en una semana si no encuentra comprador

La plataforma de televisión digital terrestre, filial de Auna, ha anunciado que presentará su liquidación ante el Ministerio si el día 15 no ha recibido una oferta de compra satisfactoria del fondo americano Anshutz Investment

Al no haber llegado a un acuerdo con Admira, filial de Telefónica, para la compra de Quiero, sus socios han decidido fijar un plazo para que el fondo inversor americano presente una oferta definitiva, aunque fuentes cercanas a la plataforma señalaron que hay pocas probabilidades de que se cierre con éxito la operación. La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha recordado que si los socios de Quiero TV deciden su liquidación tendrían que devolver las frecuencias.

Fuentes de Quiero señalaron que la deuda total de esta operadora es de 320 millones de euros (un millón de euros al día), tiene unos 150 trabajadores y 120.000 clientes. Ante estas pérdidas, Auna, socio principal de Quiero TV con el 49% del capital, consideran que la empresa es “inviable” y, tal y como vienen estudiando en los últimos meses, sólo cabe “vender o liquidar” la compañía lo antes posible. En la televisión digital terrestre también participan MediaPark, Planeta, Carlton y diversas entidades financieras.

En el caso de que no se presente la oferta o ésta no satisfaga a los accionistas, Quiero TV planteará la liquidación ordenada de la sociedad y presentará ante el ministerio de Ciencia y Tecnología una petición para la resolución del contrato con la administración para dar el servicio de televisión digital terrenal lo que implicaría, según las mismas fuentes, la devolución de los avales presentados en su día por Quiero TV y que devuelva el espectro concedido en 1999.

Por otra parte Quiero TV ha iniciado negociaciones con los proveedores que mantiene deudas para pagarles con una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento. Las mismas fuentes señalaron que esta operación no está vinculada a la liquidación de la televisión digital de pago ya que aunque llegará a un acuerdo con el fondo americano Anshutz Investment sería necesario su saneamiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba