A partir de este sábado Quiero suspende la cuota de abono y sustituye su programación por otra de coste menor

La junta de accionistas de la plataforma digital terrestre acordó ayer solicitar un expediente de regulación de empleo para su plantilla de 200 trabajadores, dejar de cobrar las cuotas a sus abonados y el alquiler de los descodificadores

Quiero dejará de emitir este sábado sus 14 canales y los sustituirá por una programación de mínimos que no tendrá coste para los abonados, una vez conocida la decisión del Gobierno de rechazar la devolución de la licencia solicitada por la plataforma el pasado mes.

La junta autorizó al consejo de administración "para que adopte las decisiones que exija el interés social para minimizar el coste de la explotación de la concesión, incluso mediante el cese de las emisiones".

De momento, se autoriza a sustituir a partir del sábado la actual programación por otra de coste "sustancialmente" inferior y a suspender el cobro de las cuotas de abono y de alquiler de los descodificadores desde ese día. Asimismo, la junta ratificó las actuaciones realizadas por el consejo de administración, en particular la cancelación de los contratos en curso, y la presentación de un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla, formada por 204 empleados.

Por otra parte, la junta rechazó la petición de Media Park, que votó en contra de todos los acuerdos, de presentar una acción de responsabilidad de los Administradores "por considerarla improcedente y carente de toda base".

Intereses de todos los afectados

Quiero señaló en un comunicado que todas las medidas adoptadas pretenden asegurar que el proceso de resolución del contrato concesional "se lleve a cabo de la forma más respetuosa posible con los intereses de todos los afectados".
En este sentido, se informó de los avances en la resolución de los contratos de Quiero TV con terceros así como de la cancelación de las deudas contraídas con los distintos proveedores de la compañía.

Asimismo, se informó de las gestiones iniciadas para adecuar la plantilla a la explotación exclusiva de las concesiones de radio digital de alcance nacional y de televisión terrenal en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La junta señaló que la anunciada fusión de las plataformas digitales de televisión en España, así como otros anuncios similares en Europa, "han confirmado la inviabilidad de continuar con la explotación de la concesión a pesar del cumplimiento por Quiero TV y por sus accionistas de los compromisos asumidos en su oferta".

Pitada de los trabajadores

Durante la reunión de la junta, un grupo de trabajadores realizó una pitada en la sede de la empresa, en la localidad madrileña de Tres Cantos. La decisión de los accionistas fue comunicada a los empleados por el director general de la plataforma, Luis Sahún.

El comité de empresa expresó en un comunicado su "profunda indignación" ante la situación de "indefensión e injusticia" en la que quedan los empleados por la postura de la empresa. Los trabajadores consideraron que han sido "la actitud y errores de los accionistas así como intereses políticos y extra-empresariales los que han impedido el éxito de un proyecto perfectamente viable".

Quiero ofrece 21 programaciones diferentes a través de sus 14 canales: Gran Hermano, Euronews, Calle 13, Studio Universal, Canal Star, Showtime Extreme, TCM, Cinematk, Gran Vía 2, Gran Vía, Music, AXN, Buzz, Teledeporte, Paramount Comedy, FDF, Cartoon Network, Planeta Junior, Club Super 3, Geoplaneta TV y Beca.

Europa Press

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba