Por problemas de agenda

Quim Gutiérrez no estará al final en 'La catedral del mar' de Antena 3

Quim Gutiérrez no estará al final en 'La catedral del mar' de Antena 3

Quim Gutiérrez es uno de los actores del momento. Tras su último estreno cinematográfico, 'Anacleto: Agente Secreto', el catalán tenía previsto su regreso a televisión con una de las ficciones más esperadas: La adaptación de 'La catedral del mar', exitoso bestseller de Ildefonso Falcones.

Sin embargo, finalmente el actor no formará parte del proyecto, tal como ha confirmado él mismo en una entrevista para El Mundo: “Al final no voy a participar en ella por problemas de agenda. Hasta hace muy poquito estaba en el proyecto, pero no puedo. Me sabe muy mal porque está en el proyecto Jordi Frades, que es con quien yo empecé en televisión allá por el año 93. En cualquier caso, les deseo lo mejor.”

Producida por Diagonal TV ('Sin Identidad', 'Isabel') para Antena 3, y con un reparto encabezado por Megan Montaner y Silvia Abascal, tras la baja de Gutiérrez, comenzará a rodarse este mes de octubre en Barcelona y alrededores.

Así es ‘La catedral del mar’

La ficción de 7 capítulos es una de las más ambiciosas de las que tiene actualmente el grupo en marcha. Se podría considerar el nuevo ‘El tiempo entre costuras’.

La serie viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar.

Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

'El padre de Caín' será su próximo proyecto televisivo

No obstante, pese a su baja de la ficción dirigida por Jordi Frades, el catalán sí protagonizará la adaptación de 'El padre de Caín', novela de Rafael Vera.

“Una conmovedora historia de amor y odio y de lealtad y traición” es la que propondrá la nueva miniserie de Telecinco protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin que sumergirá a los espectadores en los acontecimientos que marcan la vida de un agente de la Guardia Civil obsesionado con combatir el terrorismo de ETA, tras su destino voluntario al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián en los años 80, informa la cadena.

En una atmósfera de tensión y miedo, donde el acoso abertzale y la violencia etarra son una constante, vivirá y trabajará Eloy, teniente de la Benemérita a quien encarnará Quim Gutíerrez (“Primos”, “La gran familia española” y“Azuloscurocasinegro”, trabajo por el que fue galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación en 2007) en esta nueva ficción en dos entregas. Aura Garrido (ganadora en dos ocasiones de la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por “Stockholm” y “Planes para mañana” en 2013 y 2010) y Oona Chaplin (“Juego de tronos”, “007: Quantum of Solace”, “Dates”) completan el trío de protagonistas en esta miniserie dirigida por Salvador Calvo (“Hermanos”, “Los nuestros”) y con guión de Alejandro Hernández (“Los nuestros”).

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, “El padre de Caín”, que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, iniciará su rodaje a principios de julio en diversos enclaves de Asturias, Euskadi y Madrid.

Etiquetas
stats