Uno de los protagonistas ¿Por qué no estuvo Quimi (Antonio Hortelano) en el reencuentro de 'Compañeros'?

¿Por qué no estuvo Quimi (Antonio Hortelano) en el reencuentro de 'Compañeros'?
¿Por qué no estuvo Quimi (Antonio Hortelano) en el reencuentro de 'Compañeros'?

El actor que encarnaba al protagonista de la serie ha faltado en dos de los reencuentros de la serie. Al parecer, en esta ocasión, estaba fuera de la ciudad

Los míticos ‘Compañeros’ de Antena 3 se reunieron este domingo en Atreseries. Eva Santolaria, Manuel Feijóo, Virginia Rodríguez, Nicolás Belmonte, Lara de Miguel y Julián González estuvieron juntos en este especial donde recordaron esta etapa clave de sus vidas, tanto en lo personal como lo profesional.

Pero entre todos esos nombres faltaba uno de los más importantes, el de Antonio Hortelano, el actor que encarnaba a Quimi.

Fuentes de la cadena explican a Verteleque Hortelano estaba fuera de Madrid y por ello no pudo asistir al reencuentro. También se intentó que entrara por teléfono o skype pero le fue imposible. Esta es la versión oficial de su ausencia, pero la 'extraoficial', según apuntan otras fuentes a nuestro portal, es que la relación del actor con el universo de la serie que lo lanzó a la fama se ha enfriado en los últimos años.

Tal vez por ello, en reuniones anteriores de los míticos 'Compañeros', como el pasado mes de enero, también faltó ver a Quimi al lado de Valle:

¿Quimi es el Bisbal de 'Compañeros'?

La ausencia de Antonio Hortelano en los reencuentros de 'Compañeros' nos recuerda a la de David Bisbal en las reuniones de 'Operación Triunfo 1'. Tanto el actor como el cantante fueron imprescindibles en sus proyectos y ambos vivieron un idilio con una de sus compañeras. Al igual que Bisbal, Hortelano también mantuvo una relación con Eva Santolaria en la vida real.

Por ello el regreso de ambos con el resto del equipo es de los más esperados y aunque el de Quimi aún no ha sucedido, Bisbal sí que ha confirmado su participación en el reencuentro de la primera edición de 'OT'.

'¡Trajimos los problemas a España!'

En el reencuentro emitido por Atreseries, Santolaria aseguraba que "vivimos el éxito de Compañeros en una etapa en la que la televisión no estaba bien vista. Si además hacía una serie de adolescentes era como si no hicieras nada: “Les han sacado del instituto y gracias que se aprenden el diálogo”". La actriz que encarnaba a Valle también rememoró la tendencia que su personaje marcó entre las adolescentes de finales de los noventa. Su peinado, con las mechas incluidas, se convirtió en una moda recurrente hasta en las figurantes que poblaban el instituto Azcona.

“Allí hice lo que no había podido hacer en el colegio”, relata. “Querían que todo fuera súper real: podías tirarle una bola a uno, o girarte cuando habla otro porque te aburre…”. Curiosamente, la actriz (luego vista en ’7 vidas’ y ‘Los misterios de Laura’) no sabía si al fichar por la ficción de Globomedia lo haría para interpretar a una alumna o a una profesora.

Feijóo, que además de encarnar al simpático Luismi ejerció como guionista, reivindica el valor de la serie: “Hablamos de drogas, hablamos de sida, de terrorismo, de bullying. Todos esos problemas que se tratan ahora los tratamos nosotros”. Nicolás Belmonte, aún recordado por hacer de Eloy, le interrumpe en tono de broma: “¡Nosotros trajimos los problemas a España!”. No en vano, la producción de Antena 3 recibió un Ondas a la mejor serie de televisión nacional.

Desde entonces, de un modo u otro, todos han trabajado y permanecido ocupados, por más que con el tiempo no encontraran otra plataforma de proyección como esa. Rodríguez destaca, por ejemplo, su prolífica actividad en el campo del “microteatro”, con más de 26 montajes de corta duración en los últimos años. Belmonte, por su parte, comentó que decidió alejarse durante un tiempo de la interpretación, aunque lo retomó a comienzos de esta década. Ahora, en cambio, ha decidido pasarse al otro lado y dedicarse prioritariamente a la producción.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba