Exclusiva Vertele

'Quimi' tiene un nuevo reto en Antena 3, once años después de 'Compañeros'

'Quimi' tiene un nuevo reto en Antena 3, once años después de 'Compañeros'

Robada incorpora a nuevo intérprete. Antonio Hortelano (Compañeros) será Curro, un personaje fundamental en el destino de las dos protagonistas María y Amparo, según ha podido saber Vertele.

El actor llega a la nueva gran apuesta de ficción de Antena 3 para 2014 después de haber participado en Punta Escarlata y El Don de Alba de Telecinco. La serie, producida por Diagonal TV (Isabel, Amar es para siempre), está protagonizada por Megan Montaner (El Secreto de Puente Viejo, Gran Hotel), Verónica Sánchez (Los Serrano, República) y Miguel Ángel Muñoz (UPA Dance, Ben-Hur, Vida Loca), como ya informamos.

Antonio Hortelano dará vida al maleante Curro

Antonio Hortelano se pone en la piel de Curro, un maleante con mucha sabiduría popular, un buscavidas que hará de catapulta para lanzar a María (Megan Montaner) al vacío, al destierro. Con una doble faz entre la candidez y la perfidia, sabrá jugar muy bien entre las dos hermanas, pues él, ligado a Amparo desde siempre, sabrá utilizar el cariño y la manipulación para torcer las cosas a su favor. Con Amparo (Verónica Sánchez) como llave, tendrá acceso a María, aunque ella no será tan fácil de manejar.

Miguel Ángel Muñoz, un hombre adinerado que hará la vida imposible a la protagonista María

En Robada, el reclamo masculino principal será Miguel Ángel Muñoz, que vuelve a la televisión española tras Vida Loca (Telecinco) para interpretar a un hombre adinerado que hará la vida imposible a la protagonista María (Montaner).

Además, en la ficción Verónica Sánchez dará réplica a Montaner. La actriz andaluza, que participó el pasado verano en la ya retirada Gran Reserva. El Origen (TVE), será Amparo, antagonista de María, en esta serie ideada para el prime time y que tiene el tráfico de bebés comoprincipal trama de arranque.

Megan Montaner es María, una abogada de buena familia que ayuda a personas necesitadas

María Fuentes, la protagonista de Robada, es una joven y atractiva abogada madrileña, de clase alta. Desde que nació, ha vivido sin problemas, en un entorno agradable y, aparentemente, poco conflictivo. Su padre es un magistrado de renombre. Su familia materna procede de las clases más adineradas y respetables de Valladolid, la mayor parte de ellos médicos y juristas. Trabaja de abogada en un prestigioso bufete y tiene un futuro prometedor, aunque cada vez se siente más implicada en otro tipo de trabajo, que realiza en sus horas libres, ayudando a personas con riesgo de exclusión social. Es una joven comprometida y con un gran sentido de la justicia.

Buscará a su familia biológica y llevará a cabo una plan deimplacable venganza

En el año 2001, con veintisiete años de edad, María descubre, por casualidad, que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, la joven abogada decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, María descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos. Pero los principales responsables de la trama consiguen impedírselo.

Tras más de diez años de reclusión por medio mundo, en un calvario de calamidades y desgracias al cual sobrevive gracias a su fortaleza y a su espíritu fuerte e inquebrantable, María acaba convirtiéndose en una mujer terrible, fría, poderosa.

En ese momento, convertida en otra mujer: Mercedes Dantés, regresa a España para llevar a cabo su implacable venganza.

Verónica Sánchez es Amparo, cuyo encuentro con María le cambiará la vida

Amparo Duque, la principal antagonista de Robada, es una joven de veintisiete años que vive en un pequeño pueblo andaluz. Su infancia ha sido dura: no ha tenido padre y es hija de una prostituta analfabeta y enferma. Desde muy joven, tiene que ocuparse de ella y de la subsistencia de ambas.

A diferencia de su madre, Amparo no ha ejercido nunca la prostitución, aunque su vida ha estado llena de dificultades de todo tipo. Niña rebelde en el colegio a pesar de ser extremadamente inteligente, desde muy pequeña ha sido siempre un espíritu libre, casi salvaje.

Odia las imposiciones, las obligaciones y las ataduras. Deja los estudios a los quince años y realiza todo tipo de trabajos mal remunerados en bares, clubes, restaurantes y otros negocios “dudosos”. A los dieciocho años, empieza a relacionarse con pequeños traficantes de droga de la zona. Con uno de ellos, Curro, tiene una relación especial, de amor y odio.

Su inesperado encuentro con María Fuentes le cambiará la vida...

Se une al ambicioso western de Globomedia

Escrita por el dramaturgo catalán Sergi Belbel (Morir (o no), Morir (o no)Evao Dictado), RobadaDictado se une a otros proyectos de ficción con los que la cadena de Atresmedia ya trabaja de cara a la próxima temporada. Entre ellos, la ambiciosa serie que prepara Globomedia de género western ambientada en la California del siglo XIX, tal y como ya contamos.

Este nuevo proyecto de la productora de Aída o Águila Roja está en fase de desarrollo de guión y se lanzaría en la cadena privada el próximo año. Respecto al rodaje, aunque no hay nada cerrado, no sería extraño que se grabe en Almería, localización de numerosas obras españolas y extranjeras.

Etiquetas
stats