A partir del 27 "La Quinta Esfera" amplía su emisión al sábado

El concurso que presenta Jorge Fernández se ofrecerá los sábados, también a las 19.30 horas, en sustitución del espacio de zapping Visto y no visto. La cadena confía en el formato y espera que una mayor exposición le ayude a levantar sus discretos resultados, en torno al 17% de media

A partir del 27 de septiembre, Telecinco amplía al sábado la emisión del concurso de preguntas y respuestas La quinta esfera, que actualmente presenta Jorge Fernández de lunes a viernes a las 19.30 horas, según informa la cadena en su adelanto de programación, aunque el cambio podría hacerse efectivo desde este mismo sábado. Se ofrecerá a la misma hora, precediendo a la segunda edición de Informativos Fin de Semana y en sustitución del espacio de zapping Visto y no visto (16% de share medio), una pieza “comodín” en la programación de la privada cuyo próximo destino no ha sido anunciado por el momento.

La ampliación al sábado de La quinta esfera disipa los rumores sobre su retirada de la parrilla y confirma la confianza de Telecinco en el formato y su voluntad de mantenerlo en antena, otorgándole una mayor exposición, a fin de que termine levantando su discreto rendimiento de audiencia. El programa, versión española del italino L´eredità producida íntegramente por la cadena, ha estado en la “cuerda floja” desde su estreno, el pasado 26 de mayo. Sus primeras 26 emisiones, correspondientes a la pasada temporada, no superaron el 17,2% de share medio con 1.103.000 espectadores. El concurso tampocó consiguió cuajar en verano (16,4% de share), llegando a perder incluso algunas décimas de cuota. Desde el pasado 1 de septiembre, el programa acumula en sus doce entregas una media del 17,3% y 1.085.000 espectadores, sucumbiendo siempre ante la competencia: Diario de Patricia y Pasapalabra en Antena 3 y Cerca de ti y Gente en TVE-1. El programa ha experimentado una sorprendente y esperanzadora “escalada” este lunes, batiendo récord de cuota y llegando a alcanzar el 20.3% con la emisión de una edición solidaria con famosos. Por el contrario, su dato más bajo (15.4%) lo obtuvo el pasado 8 de septiembre.

A pesar de los fracasos anteriores con Decisión final y El legado, Telecinco no tira la toalla en su intento por asentar un concurso vespertino que logre alcanzar el listón de audiencia que dejó en su día el célebre ¿Quiere ser millonario?.

La mecánica

La quinta esfera es la adaptación en nuestro país del exitoso quiz show italiano L´eredità, a su vez inspirado en el formato argentino El legado. Seis participantes -situados de forma circular y por sorteo alrededor del presentador- se enfrentan cada día para hacerse con un premio en metálico que puede variar de entre 50.000 a 300.000 euros dependiendo de los conocimientos de ellos mismos, de su rapidez a la hora de responder a las preguntas, factor decisivo ya que el tiempo del que disponen para responder a cada una de ellas es muy breve. Otro elemento es, evidentemente, la suerte, ya que el concurso introduce "El duelo", un trámite en el que se van eliminando unos a otros a través de cuatro rondas de diferentes formatos y contenidos.

Al inicio del juego, cada concursante tiene una cantidad fija de 50.000 euros, mientras que el máximo que pueden ganar en un programa son 300.000 euros. El concurso se compone de cuatro esferas: "Uno Menos", "Acabado en..."; "Esta o la otra" y "El Gazapo". Los ganadores de las distintas esferas pasan a las pruebas finales del concurso y al "Cono Luminoso", que es el juego final donde el ganador opta al premio en metálico.

Por otra parte, el concurso cuenta con un moderno plató donde la luz, el sonido, los juegos de cámara y una pantalla de cristal en el suelo central (video wall) jugarán un importante papel dependiendo del efecto -tensión, sorpresa...- que se intente conseguir de cara al espectador. El programa ha sido dotado con ocho cámaras situadas de forma circular; entre ellas, una cabeza caliente se situará desde la parte más alta del plató para poder ofrecer planos cenitales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba