Destacados de hoy Quinta expulsión de “Operación Triunfo”: Dani Sanz o Guillermo Martín

Noche de series en Antena 3 y TVE con capítulos por partida doble de "24", "UC: Infiltrados" y "Perdidos"

Dani Sanz y Guillermo Martín se enfrentan a uno de sus momentos más duros en la Academia. Esta noche el público decide cuál de los dos permanece en “Operación Triunfo” una semana más. A las 22 horas, en Telecinco, se inicia la gala en la que Jesús Vázquez irá comentando las hazañas de los concursantes a lo largo de la semana.

La Academia ha recibido la visita de Daniela Mercury, que ha compartido con los jóvenes sus anécdotas y experiencia profesional. Además, el cantante italiano Nek interpretará junto a los futuros artistas el tema “Para ti será”.

Con cuatro concursantes fuera de la Academia -Janina, Trizia, Jesús de Manuel y Héctor-, los aspirantes iniciarán una nueva ronda de actuaciones con las versiones de conocidos temas musicales nacionales e internacionales.

Dani Sanz interpretará “Kiss from a rose” de Seal; Guillermo Martín “Contigo” de El Canto del Loco; Soraya “Aquarius” de Hair; Edurne “Lo haré por ti” de Paulina Rubio; Sandra “Volveré junto a ti” de Laura Pausini; Lidia Reyes y Mónica “Amor de San Juan” de Niña Pastori; Guille Barea e Idaira “Algo de mí” de Camilo Sesto; Fran Dieli y Sergio Rivero “This is the last time” de Keane, y Víctor “Somebody to love” de Queen.

Las nominaciones

Después de conocer la decisión de la audiencia respecto a la permanencia de Dani Sanz o Guillermo Martín en el concurso, la mecánica se repetirá y dos jóvenes quedarán de nuevo en manos de las votaciones del público tras las actuaciones de la noche.

Hasta llegar a ese punto, el proceso es el siguiente: una vez elegido el favorito por parte del público -que goza de inmunidad ante las nominaciones-, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que no hayan logrado el máximo rendimiento. Para elegir a los dos nominados definitivos, los profesores primero y después el resto de compañeros salvarán a dos de ellos y los espectadores decidirán quién permanece el programa con sus votos a lo largo de la semana.

Tres episodios de “24” en Antena 3

A partir de las 21.45 horas, Antena 3 emite una nueva entrega de la serie “24”. La trama de los tres capítulos de esta semana transcurre entre las 02.00 y las 05.00 en las ciudades de Los Ángeles y Washington, por lo que la trama quedará a sólo tres horas de su resolución.

En el primer episodio, Palmer llega a la Casa Blanca, Novick le da los últimos datos y le ofrece su colaboración. Mientras, en la UAT, Chloe analiza el disco duro del cómplice de Marwan y las pistas le llevan a otro colaborador: el ciudadano chino Lee Jong, que actualmente se encuentra en su consulado. Palmer llama al cónsul chino y le pide a Lee para poder interrogarlo. Éste se niega a entregarlo y Palmer trama un plan secreto para poder sacarlo de allí.

En el hospital de la UAT, Audrey visita a Paul y le dice que está dispuesta a irse a vivir con él y ayudarle en su recuperación. En ese momento, Raines sufre un grave empeoramiento y tiene que volver a ser intervenido.

Palmer habla con Jack para contarle su plan, que consiste en entrar en el consulado y sacar de allí a Lee por la fuerza e implicando a los menos agentes posibles. Así lo hacen, pero en el asalto, fuego amigo acaba con la vida del cónsul y hiere a Lee. El chino dice que no hablará a no ser que le garanticen protección y Bauer así lo hace. Camino de la UAT, su estado empeora y debe ser operado. Jack obliga al doctor que interviene a Raines a dejar a Paul y tratar de salvar la vida de Lee. Paul muere y Audrey se lo echa en cara.

Palmer recibe una llamada del consulado chino informando del ataque y de la muerte de su cónsul. En la UAT, los agentes ven la cinta que grabó Marwan y en la que se amenaza con un “amanecer totalmente distinto”...

Jack tiene que elegir entre Paul Raines y Marwan

En el segundo capítulo, Novick pone al tanto a Jack de la delicada situación con los chinos y le habla de un plan que ha ideado Palmer para no involucrar a la UAT en el asalto. Desde el gobierno se insistirá en que lo más probable es que todo haya sido obra de unos extremistas chinos.

En cambio, desde el consulado crecen las sospechas de un ataque planeado por la UAT y el gobierno ya que han analizado las imágenes y en ellas han aparece un agente de esta unidad. Un representante del consulado se acerca hasta allí para tratar de averiguar si sus sospechas son ciertas.

Todo parece haber salido bien hasta que Edgar comete un pequeño error y los chinos salen de allí seguros de que el gobierno americano autorizó el asalto. El agente Bern, que es a quien los chinos reconocieron en unas imágenes captadas por sus cámaras de seguridad, ha abandonado la UAT en un helicóptero.

Los doctores logran estabilizar a Lee, quien le da a Bauer la localización de Marwan. Jack se dirige hacia allí con Curtis y logra detener al terrorista pero ya es demasiado tarde y la ojiva nuclear es lanzada acoplada a un misil sin que nadie pueda detenerla...

Marwam huye minutos antes del interrogatorio

En el tercer capítulo, la UAT trata de averiguar cuál es el objetivo del misil y como son muchos los posibles destinos, Palmer opina que no se debe evacuar a la población. El gabinete del Presidente se reúne en el búnker, donde discuten el proceder de Logan.

El presidente del Congreso no está de acuerdo con el asesoramiento de Palmer y éste decide, aparentemente, irse para no provocar una crisis. Seguirá con sus funciones pero en la sombra.

Jack y Tony se disponen a llevar a Marwan a la UAT para interrogarle pero en el momento en el que salen del edificio, unos hombres les disparan y el terrorista consigue escapar.

Chloe y Edgar descubren que Marwan recibió una llamada al móvil desde el teléfono de Richard Heller, el hermano de Audrey e hijo del secretario de Defensa. Ante la dificultad de encontrar a Marwan, Jack se acerca a la UAT para tratar de sacar información al hijo de Heller pero Audrey le pide que le deje hacerlo a ella. Ella no consigue nada pero el que sí lo hace es su padre, al que confiesa que una pareja que conoció en una fiesta y que llevó a su casa, debió de utilizar su móvil para llamar a Marwan.

Con la descripción de Richard, logran localizar a la pareja y Tony y Jack se acercan hacia la casa donde se esconden. Antes de dejar la UAT, Tony y Michelle hablan de su relación y de que ambos están dispuestos a dejar su trabajo para comenzar una nueva vida juntos.

Cuando Bauer y Tony llegan a la casa de los cómplices de Marwan, descubren que el chico está muerto. La chica hace prisionero a Tony.

Dos capítulos de “UC: Infiltrados”

Después de “24”, a partir de las 23.45 horas, Antena 3 dos episodios de “UC: Infiltrados”, un thriller de acción basado en las vidas secretas de un grupo de élite del departamento de Justicia de los Estados Unidos encargado de la lucha contra el crimen.

En el primer capitulo, titulado “Nadie viaja gratis”, Sonny Walker vuelve a aparecer en escena para hacer trabajar a los chicos de Donovan. Su objetivo será un camión cargado con dinero falso que, junto al narcotraficante Quito Real, pretende vender a Manny Silver, un comprador muy interesado en la mercancía.

Mónica y Cody descubren el lugar donde se ha podido almacenar el papel moneda y Alex y Jake se acercan hasta allí pero no encuentran nada. Estando en el almacén, aparecen Sonny, Quito y Manny, que tienen una dura lucha con Jake y Alex que les sorprenden y se identifican como agentes. Manny muere y Sonny y Quito logran escapar.

Posteriormente, Sonny y Quito contactan con otro posible comprador: CC Peters. Mientras, en la habitación de un hotel Cortez vuelve a encontrarse con Alex y le confirma que CC Peters es el hombre a quien Sonny y Quito quieren vender el dinero falso. Los agentes de Donovan logran detener a Peters una vez que ya ha hecho el intercambio, matan a Quito y Sonny consigue escapar de nuevo.

Corrupción en la policía de Chicago

En el segundo capítulo, “Ciudad en llamas”, Donovan quiere infiltrar a uno de sus agentes en un grupo policial de elite de Chicago ya que sospechan que uno de ellos, Eddy Lawson, es corrupto. Para ello, Donovan pide ayuda a Rockwell, un policía que trabaja mano a mano con Lawson.

Para apoyar la operación, Alex se hará pasar por la funcionaria de Asuntos Internos encargada de investigar a fondo a los agentes. Alex para presionar a Lawson le asegura que en una operación antidroga llevada a cabo por él han desaparecido varios kilos de cocaína y que está segura de que es él quien se ha quedado con la droga. Llegan a un acuerdo: si él le da parte del alijo, ella no le culpará de nada ante sus superiores.

Poco antes de que Lawson quede con Alex para darle su parte de la droga, Rockwell no aguanta más y le confiesa a Lawson que Jake es un agente infiltrado. Finalmente, el resto del equipo de Donovan consiguen salvar la vida de Jake cuando Rockwell, obligado por Lawson, está a punto de matar al agente.

Hurley descubre el secreto de Kate en “Perdidos”

La Primera también ha optado por las series para la noche de los jueves y a partir de las 22 horas ofrece dos capítulos de “Perdidos”.

En el episodio "El bien común", los supervivientes se sienten afligidos por la muerte de Boone (Iam Somerhalder). Su hermana Shannon (Maggie Grace) no puede controlar su dolor mientras lo entierran.

Jack (Matthew Fox) sospecha que la desaparición de Locke (Terry O’ Quinn) es debido a que esconde algo. Locke llega justo cuando los supervivientes están enterrando a Boone. El chico se siente abatido y culpable por la muerte del joven pero Jack no le cree y piensa que es una treta.

Sayid recuerda sus últimos momentos antes de subir al avión. Sus recuerdos se agolpan dejando ver cómo un agente de la CIA le pregunta por un amigo suyo –sospechoso de ser un terrorista- y a cambio de facilitar información sobre él le dirán dónde se encuentra Nadia –la mujer que salvó-.

Locke informa a los supervivientes que él y Boone habían encontrado una avioneta sobre un árbol y que el joven había conseguido llegar hasta la radio antes de que ésta se precipitara y lo aplastara.

Mientras, el bebé de Claire (Emilie DeRavin) no deja de llorar, lo que hace que Sawyer ( Josh Holoway) se enfurezca y empiece a gritar. Para sorpresa de todos el bebé se calla.

Jack descubre quién envenenó a Michel

En el segundo capítulo, “Nacida para correr”, los supervivientes siguen construyendo la balsa para intentar salir de la isla y conseguir ayuda con la que rescatar al resto. Kate (Evangeline Lilly) hace todo lo posible para ser una de las que vayan en la balsa.

Sayid (Naveen Andrews) y Jack (Matthew Fox) caminan por la selva para buscar a Locke (Terry O’Quinn). Éste les enseña la puerta de hierro que ha encontrado en la selva. La sorpresa de ambos es mayúscula. Jack se enfada con él por no haberles informado de su existencia y Locke le reprocha que no le dijera que tenía armas.

Michael (Harold Perrineau) sigue enfermo y ante el agravamiento del estado del muchacho Kate decide ir en busca de Jack.

Hurley (Jorge García) sospecha que Kate es una fugitiva y se lo hace saber a Locke. Con ello el secreto más celosamente guardado por la joven queda al descubierto. Después de que se descubriera su secreto, Kate recuerda momentos de su vida en los que está el dueño del avión de juguete que guarda celosamente.

Sawyer (Josh Holoway) sigue intentando ser admitido en la balsa. Mientras, Michael se está recuperando y Jack ha descubierto quien envenenó la botella de agua del muchacho.

”Off cinema” homenajea al director portugués Manoel Oliveira

El programa “Off cinema”, dirigido y presentado por Antonio Gasset, emite a las 22.45 horas el largometraje “Inquietud” (Inquietude), una coproducción de Portugal, Francia, España y Suiza de 1998, del director Manoel Oliveira e interpretada por José Pinto (el padre), Luis Miguel Cintra (el hijo), Isabel Ruth (Marta), Leonor Silveira (Suzy) y Diogo Dória (Él), Rita Blanco (Gabi), David Cardoso (el amigo), Irene Papas (la madre), Leonor Badaque (Fisalina) y Ricardo Trepa (el novio), entre otros.

Tres historias de diferente naturaleza se hilvanan ingeniosamente en la película. En la primera un padre incita a su hijo al suicidio para escapar de la decrepitud. En la siguiente, situada en Oporto en los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al dandy que se ha enamorado de Suzy la vida de Fisalina, una joven campesina que un día descubre que tiene los dedos de oro.

Oporto y la inmortalidad son las referencias básicas de este largometraje inspirado en tres obras muy diferentes, “Los Inmortales”, de Prista Monteiro; “Suzy”, de Antonio Patricio y “Madre de un río”, de Agustina Bessa-Luis.

El cineasta portugués Manoel Oliveira tiene una dilatada trayectoria profesional que se extiende a lo largo de un turbulento periodo de la historia de su país.

Obligado a largas etapas de inactividad debido a la indiferencia o a la censura del gobierno, en la actualidad, tras la amplia difusión de su película “El Convento” (1995), se le reconoce como el principal director de cine portugués y una figura importante en el panorama internacional.
Oliveira continúa siendo un innovador a sus 90 años ofreciendo en la última época sus trabajos más significativos como “El valle de Abraham” (1993), “Party” (1996) o “Viaje al comienzo del mundo” (1996).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba