A las 22:30 horas

Quinta temporada de “Grey” sólo un mes después que en USA

PRIME TIME

Cuatro estrena la quinta temporada de “Anatomía de Grey”

Cuatro semanas después de su estreno en Estados Unidos, llega a Cuatro la quinta temporada de “Anatomía de Grey”, a partir de las 22:15 horas. Tras el capítulo de estreno, la cadena emitirá una selección de los mejores episodios de las cuatro temporadas anteriores, además de la reposición de una entrega de la segunda temporada (“Algo de que hablar”).

La quinta temporada contará con la participación de importantes rostros conocidos: Kevin McKidd (“Journeyman”, “Roma”, “La boda de mi novia”, “Hannibal, el origen del mal”) en el papel de Owen Hunt, un doctor del ejército que llega al hospital con un paciente;

Kathy Baker (“Conociendo a Jane Austen”, “Cold Mountain”, “Nueve vidas”, “Cosas que diría con sólo mirarla”) como Anna Loomis, una paciente del centro; y Amy Madigan (“Adiós pequeña adiós”, “Pollock”,“ Historia de una vida”) en el papel de la psiquiatra Wyatt .

“Sueña conmigo (1ª parte)”

La reputación del Seattle Grace se ha visto perjudicada: el ranking oficial de los mejores hospitales universitarios del país lo sitúan en el duodécimo puesto. Esto hace que todo el equipo se revolucione, pero sobre todo será el jefe Webber el que se replantee algunos cambios para recuperar el prestigio.

Por otra parte, tres heridos graves llegan al hospital tras sufrir un accidente de coche provocado por la fuerte tormenta de hielo que asola Seattle. Una cuarta víctima, implicada en el mismo accidente, llegará más tarde al borde de la muerte. La intervención casi heroica de Owen Hunt le salvará la vida.

Precisamente la llegada de este doctor no dejará impasible a nadie, especialmente por su destreza como cirujano y su carácter impulsivo. Sorprenderá emocionalmente a Cristina y profesionalmente al jefe Webber, que le ofrecerá quedarse como médico en el hospital.

Paralelamente, los médicos y residentes del hospital siguen con sus problemas personales. Cristina discutirá con Meredith, ya que no comparte su decisión de volver con Derek. Erika y Callie, tras lo vivido la noche anterior, se evitan porque no están seguras de qué camino tomar.

George ahora está concentrado en preparar su examen de residente. Y Alex, tras sincerarse con Izzie, no le perdonará que comente sus secretos a los demás. Además en el primer episodio, uno de los internos sufre un accidente inesperado.

Noche de Halloween y de nominaciones en “Gran Hermano”

Una noche que no olvidarán jamás. Adelantándose a la noche de Halloween, los participantes oficiales de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas) se convertirán hoy en protagonistas de una terrorífica velada al tiempo que afrontarán la primera ronda de nominaciones.

Una misteriosa y desconocida “senda”, habitada por seres de “otros mundos”, separará a los habitantes de la “Casa 10” del confesionario, recóndito lugar en el que tendrán que pronunciar las identidades de sus tres candidatos a abandonar el concurso, en las primeras nominaciones oficiales de esta edición.

La declaración de amor llevada a cabo por Almudena ante Orlando y la afinidad creciente entre el concursante valenciano y Nani y entre Carlos H. y Gisela, serán algunos de los instantes más destacados de los últimos siete días de vida en Guadalix de la Sierra que formarán parte del programa.

El programa abordará también el nuevo papel “asignado” a Nani, participante madrileña que, conocedora del secreto que mantienen el matrimonio formado por Carlos F. y Gema, ejercerá de fiel aliada y confidente de ambos.

“Gran Hermano” ofrecerá también una selección de los principales acontecimientos de la semana en la “casa 1”, en la que el modo de vida austero que están llevando a cabo Mirentxu, Julio y Liz ha propiciado ya el nacimiento de las primeras diferencias de criterio.

Manuela chantajea a Carmen con Claudia y Arturo, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas el capítulo de “Herederos” titulado “Manuela”. Todos los socios de Enrique en la farmacéutica han muerto en extrañas circunstancias, menos uno, Arturo Mendíbil que está desaparecido.

Carmen (Concha Velasco) y Bernardo (Ginés García Millán) saben que la niña está viva, pero prefieren no decirle nada a Julia (Mar Regueras) para que no se haga ilusiones. Julia, desquiciada por la pérdida de su hija, quiere que Bernardo la vuelva a dejar embarazada. Julia terminará recayendo en su adicción a la heroína.

Por su parte, Manuela (Carmen Elías), la antigua secretaria de Enrique, se presenta ante Carmen muy asustada y le ofrecerá revelarle dónde se encuentra la pequeña Claudia si ella se encarga de matar a Arturo Mendíbil.

Mientras, Vero (Lidia Navarro) sigue ingresada en el hospital. Nino (Iker Lastra) se vuelca con ella e intentará hacerle su enfermedad más llevadera. Su amor por ella hace que Verónica decida someterse a un tratamiento experimental.

Jacobo (Félix Gómez), destrozado por la enfermedad de su hermana, busca refugio en Mónica (Irene Montala) que resulta ser una mala influencia.

Además, Ramiro, el hermano de Cecilia (Cristina Brondo), que se ha quedado sin casa por culpa de Carmen Orozco les pide a Gorka (Asier Etxeandia) y a su hermana que le dejen pasar una temporada con ellos.

Jorge Bosh es un pederasta con una doble vida, en “Cazadores de hombres”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas el cuarto capítulo de “Cazadores de hombres”, la nueva serie de la cadena que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov.

El episodio de hoy, titulado “Operación ojos cerrados”, contará con la participación de Jorge Bosch, que interpreta a Mario Hevia, un profesor universitario y padre respetado. Hevia esconde una terrible doble vida: abusa y filma sus encuentros con niñas para colgarlos en la red.

La brigada de “Cazadores” lleva tiempo persiguiendo a este siniestro criminal. Pero hasta ahora ha sido imposible localizar su rastro. Un nuevo vídeo aparecido en la red vuelve a poner al equipo de policías sobre la pista...

Mientras tanto, Ana Leal, ayudada por las investigaciones de El Tila, comienza a adivinar que, tras la muerte de su familia, se esconde una trama de corrupción policial y política al más alto nivel. En esta trama hay gente muy importante implicada, y algunos de ellos son del círculo más de cercano de la propia inspectora Ana Leal.

El barco en el que viaja Sandra Bullock es secuestrado, en “Speed 2”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Speed 2”, protagonizada por Sandra Bullock, Jason Patric y Willem Dafoe. La producción está dirigida por Jan de Bont, artífice de otras películas de acción como “Lara Croft Tom Raider 2: La cuna de la vida” o “Twister”.

Annie Porter decide hacer un crucero de lujo con su novio Alex Shaw, policía de Los Ángeles. Así que se embarcan en uno de los barcos más prestigiosos y ponen rumbo al Caribe para pasar unas relajadas vacaciones.

Sin embargo, un genio de la informática está dispuesto a arruinarles su descanso, se hace con el control de los mandos y secuestra el barco. Por otro lado, el objetivo de Annie y Alex es escapar e intentar poner a salvo a todos los pasajeros.

Rossy de Palma presenta su nueva fragancia en “El Hormiguero”

La actriz, modelo y cantante Rossy de Palma acude esta noche a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su última creación, el perfume Rossy de Palma Eau de Protection y hablar de su trayectoria profesional.

Cinco reportajes en otro especial de “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 1, 22:45 horas) ofrece un especial con los siguiente reportajes: “Las habitaciones de la muerte”, “Ceaucescu, la última cacería”, “El bebé de Alison”, “Las fosas del olvido” y “Spitting image”.

LATE NIGHT“El rastro del crimen” recrea el secuestro y asesinato de Anabel SeguraLATE NIGHT

Antena 3 emite a las 23:45 horas una nueva edición de “El rastro del crimen”. El programa repasará esta noche algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente como el de Anabel Segura, la envenenadora de Melilla o el asesinato de la Luna Llena.

Entre las historias de esta entrega, el programa recordará la de Anabel Segura, la joven madrileña que desapareció cuando salía a correr por la zona residencial donde vivía, la urbanización de La Moraleja.

Fue secuestrada por dos hombres que habían planeado escoger a una chica al azar en esa urbanización, en la que suponían que los habitantes tenían dinero, y pedir un rescate por ella. No eran delincuentes con experiencia.

Los secuestradores la ahorcaron la primera noche. A pesar de esto, a los dos días, llamaron a sus padres exigiendo 150 millones de pesetas por su libertad. Llegaron incluso a fingir la voz de Anabel para hacer creer a su familia que seguía viva. Hasta dos años después, la Policía no descubrió su cadáver.

La envenenadora de Melilla

El programa también abordará el caso de Francisca Ballesteros, quien administró un medicamento con efectos letales a toda su familia. Durante meses, mezcló esta sustancia con las comidas. Su marido y su hija fallecieron. Esta mujer contempló impasible la agonía de sus víctimas. Les provocó una muerta lenta y dolorosa.

Un carnicero que fue a cobrar una deuda a su casa y dio la voz de alarma después de ver el estado en que estaban los niños. No dio tiempo a salvar a la hija de Francisca, que murió poco después, pero sí al niño.

La noticia de su detención sorprendió a todos sus familiares y vecinos, ya que, a los ojos de todos, Francisca era una madre y esposa ejemplar. Ella misma confesó a la Policía que, años atrás, había matado a otra hija, un bebé de cinco meses, usando el mismo método.

El asesino de la Luna Llena

Por último, “El Rastro del Crimen” repasará el caso del llamado “asesino de la Luna Llena”. Aixa Sánchez Hita, de 9 años, murió a manos de José Fernández Pareja en octubre de 1987, en la ciudad de Granada.

La niña fue abordada y agredida sexualmente en el ascensor de su propia casa en una noche de luna llena. Posteriormente, y bajo la amenaza de un cuchillo, fue obligada a acompañarle hasta las faldas de la montaña de la Alambra, donde trató de violarla y después la mató, asfixiándola con su ropa interior.

Seis meses después, en abril del 89, el “asesino de la Luna Llena” volvía a atacar. Esta vez su víctima fue Susana, una joven de 14 años. El modus operandi fue exactamente el mismo, aunque afortunadamente la joven se desmayó y su agresor la creyó muerta. La víctima pudo dar a la Policía una descripción muy certera del agresor y éste fue detenido justo un mes después.

Pasados dos años de su detención, se celebra el juicio contra José Fernández Pareja. En él, el acusado culpa al diablo de dictar sus actos. Los informes psiquiátricos, sin embargo, no indican que padeciera trastorno alguno. Fue condenado a 17 años de prisión, que ya ha cumplido. Sánchez Pareja está en libertad, aunque la condena le prohíbe regresar a Granada hasta 2010.

Terapia familiar en “Cinco hermanos”

Esta noche en Cuatro, a partir de las 00:10 horas, la familia Walker hace terapia en “Cinco hermanos”. Todos se reúnen para intentar ayudar al hermano pequeño, Justin, que sufre un grave problema de adicción a las pastillas. Esta reunión será la excusa perfecta para que cada uno afronte sus propios problemas.

En el primer capítulo, “36 horas” (2ª temporada), Rebecca toma una dura decisión y decide contarle a la familia la adicción de Justin a las pastillas. Los Walker se reunirán en la casa para ayudar a Justin a superar esta difícil situación. Esta reunión familiar les servirá a cada uno para afrontar sus problemas igual que Justin afronta su adicción.

Kitty recapacitará sobre su maternidad. Kevin admitirá la soledad que siente sin Jason. Tommy tendrá que afrontar el hecho de que está teniendo una aventura y el tío Saul se enfrentará a sus propios miedos.

A continuación, Cuatro ofrece la reposición de “Algo nuevo”, un capítulo de la segunda temporada).

El músico Albert Pla y el cómico Pedro Reyes, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:35 horas) contará esta noche con Albert Pla y Pedro Reyes como invitados especiales. El músico que acaba de presentar su último disco “La diferencia” charlará con Andreu sobre su nuevo proyecto. El cómico, Pedro Reyes, por su parte, colaborará en el programa.

SOBREMESA / TARDE“Pekín Express: diario de viaje” muestra cómo se forjó el “pacto de honor” SOBREMESA / TARDE

Por segundo día, “Pekín Express: diario de viaje” (Cuatro, 15:15 horas) mostrará a los espectadores aspectos desconocidos del reality presentado por Paula Vázquez. En este caso, podrán ver el “pacto de honor” que han sellado los concursantes y unas imágenes inéditas en las que una de las parejas pierde uno de los amuletos valorados en 6.000 euros.

Juanito Chico aparece cuando todos le creían muerto, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la aparición de Juanito el Chico, al que todos creían muerto, ha causado una gran sorpresa: conocemos lo sucedido y el motivo por el cual ha sido excarcelado. Se inicia una nueva vida, aunque por el momento Juanito, debido a su escayola en una pierna, tendrá que tomárselo con calma.

Encarna quiere que Ramón haga un gesto dentro de los Almacenes para compensar a Ana. Ramón intenta nombrarla jefa de planta pero ella se niega a ser ascendida. Ramón acaba dejando el nombramiento en manos de José María y éste se decanta por Manolita.

Las consecuencias de que Pablo se haya negado a que Loli suba al escenario las paga Julieta cuando se encuentra con la cantante. Ovidio está muy excitado por lo que ha ido descubriendo sobre Celia, aunque debe mantenerse al margen por el momento. Por ese motivo aprovecha que una prostituta ha sido detenida para liberarla y obtener de ella los favores que necesita.

Diego busca el apoyo de Alicia para hundir a Chali, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Diego le explica a Alicia su plan de unirse a ella para hundir a Chali, con la condición de que luego se repartan las acciones y él asuma la dirección de la revista. A Alicia, en un primer momento, las palabras de Diego le convencen, pero un pequeño contratiempo provocará que termine dudando de él y de su efectividad para conseguir información privilegiada de la empresa.

Aunque parece que la relación de Be y Roberto se desmorona por culpa de los celos, Adriana, por un lado, y Nacho por el otro, consiguen que ambos entren en razón y acaben poniendo de su parte para volver a encontrarse.

Lucas se declara a Lola ante la visita inesperada de Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “A pelo y a pluma”, en el que Natalia está muy enfadada con Sergio porque le ha hecho despedir a todos los invitados de la fiesta que ella misma organizó para su reconciliación.

Por ello, divide con una cinta la casa en dos. Una parte para ella y la otra para Sergio y su hija. Le declara la guerra. Sergio se desahoga con Lola y ambos se miran con deseo.

Mientras, Elisa le dice a su padre que Lucas se está enamorando de una mujer, de Lola. Lucas se declara a Lola, está enamorado de ella. Lola le dice que está confundiendo sus sentimientos y que para aclararse lo mejor es que le bese en los labios. Lucas así lo hace. En ese momento entra Sergio y les ve.

Paula se incorpora a la radio y allí se encuentra a Olga, que ha usurpado su puesto. Pero la situación será arreglada por Martín. Olga va a llorar a Arzuaga, quien le aconseja que pida una baja por depresión. Paula regala a Boggie unos vaqueros como signo de agradecimiento.

Tigre está decidido a dedicarse íntegramente a la música. Para eso tiene que dejar su trabajo en la agencia. Pide consejo a Vicky, ella le dice que haga que le echen para que así, al menos, tenga paro. Tigre consigue hacer que Aguirre se enfade y que le despida.

Carol está dispuesta a aplacar las voces y ruidos que se oyen en la agencia, ella cree que se trata de espíritus. Acude vestida con todo tipo de artilugios para limpiar las malas influencias, como si fuera una médium. Lola es la única que parece poner un poco de cordura en todo esto. Se reúnen para hacer la guija y el vaso comienza a moverse rápidamente. Todos quedan asombrados.

FRANJA MATINALEl actor Eduardo Noriega visita “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

El actor Eduardo Noriega, protagonista de “Transsiberian”, la película de Telecinco Cinema que el pasado viernes se estrenó en las salas de cine españolas, estará presente hoy martes en “La Mirada Crítica”.

Noriega, que se encuentra actualmente inmerso junto a Belén Rueda en el rodaje de “El mal ajeno” -la nueva producción de Telecinco Cinema junto a Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira-, acercará a los espectadores su personaje en el thriller que protagoniza junto a Woody Harrelson y Ben Kingsley.

Además, el programa de Informativos Telecinco analizará los últimos acontecimientos en torno a la situación económica con la presencia de Juan Iranzo, economista del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Business School), y de Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y Seguros (ADICAE).

Diego López Garrido acude a “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe hoy la visita de Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea. Pepa Bueno, directora y presentadora de este espacio, entrevistará a López Garrido en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

José Blanco participa en la mesa política en “El programa de Ana Rosa”

El vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, estará presente hoy en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas). El dirigente del PSOE intervendrá en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Alfonso Rojo e Isaías Lafuente.

Blanco analizará, entre otros asuntos de la actualidad política, los últimos acontecimientos en torno a la situación económica y se referirá la figura de José María Cuevas, ex-presidente de la CEOE, fallecido ayer en Madrid.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats