Autonómicas Quintero, "Pratos" y el estreno de "Hay motivo", únicos que aguantaron el tipo frente al fútbol

La emisora vasca es la primera en emitir la película crítica con el gobierno del PP. Ninguna oferta superó el 12% en TV3, Canal 9, Telemadrid, TV Canaria y CMT

Ayer la Forta volvió a vivir una de sus noches más duras de la temporada, aunque no tanto como la del miércoles pasado con el “Madrid-Bayern” y el desenlace de “La Selva de los Famosos”, cuando todas las ofertas de prime time cayeron por debajo de los dos dígitos. No obstante, la final de la Copa del Rey hizo mella en la cuota de autonómicas y, como es lógico, el flojo rendimiento del prime time repercutió en su resultado global del día. Las emisoras que integran la Forta (16.5%) fueron, como es habitual, la cuarta opción de la jornada, por detrás de Antena 3 (17.9%), Telecinco (20.7%) y TVE-1 (30.4%). Con respecto al fatídico miércoles pasado, las autonómicas subieron 1.2 puntos.

Por emisoras, las más potentes en el global del día fueron Canal Sur (19.5%), TV3 (18.1%) y Canal 9 (17.7%), seguidas de TVG (16.1%), y ETB2 (15.3%). Las menos, Telemadrid (12.7%), CMT (10.6%) y TV Canaria (9.5%).

Quintero, el más fuerte

Jesús Quintero y sus “Ratones coloraos” aguantaron mejor el tipo la semana pasada frente al Madrid-Bayern y la final de “La Selva”, que ayer con la final de la Copa del Rey. No obstante, su programa de entrevistas fue la oferta más potente de la Forta y la única que superó el 20% de share. El espacio de Canal Sur fue seguido ayer por un 21% del público, 2.3 puntos menos de lo que obtuvo el miércoles pasado. Antes, el serial “Arrayán” también demostró la fidelidad de sus espectadores con un 25.7% (casi un punto por debajo del dato del pasado miércoles).

En el late night, “Hijos de Andalucía” se recuperó ligeramente del mínimo registrado la semana pasada por la competencia con “La Selva”. La serie documental anotó un 11.1% de share (2.4 puntos más).

“Pratos combinados” también aguanta el tipo

Al igual que el miércoles pasado, la serie gallega “Pratos Combinados” fue la otra oferta de la jornada que mantuvo el tipo con un 18.7% y 14.4% de share en sus respectivos capítulos. Eso sí, notó la dura competencia con las nacionales, sobre todo en el segundo episodio, ya que perdió 4.3 puntos con respecto a la semana pasada.

Noche crítica en ETB-2

ETB-2 fue, después de Canal Sur y TVG, la autonómica que mejor aguantó el tipo ayer frente a las nacionales. La vasca abrió su prime time con el documental de media hora de duración “Musulmanes en Euskadi” ofrecido dentro del contendor “Exclusivas ETB”, que interesó a un 12.7&%. La oferta de prime time se completó, a las 22.40 horas, con el estreno de “Hay motivo”, que reportó a la cadena un 15.1%. La cadena vasca es la primera en emitir la película crítica con el Gobierno del PP.

Flojo seguimiento a la ficción de TV3, Canal 9 y Telemadrid

El fútbol llevó a la oferta de TV3 por debajo del 12% de share. La catalana compitió, primero con el espacio documental “Meu Avi” (9.6%), y después con la película “Intenciones perversas” (11.2%) y la miniserie “La duda cruel” (10.5%).

Pero todavía le fue a Canal 9 con su oferta cinematográfica, “Vidas paralelas”, que no superó el 10.3% (aunque mejoró en 1.3 puntos el dato del pasado miércoles con “Anna Karenina”; y a Telemadrid con la suya, “Memorias del corazón”, que cayó a un 7.4% (1.5 puntos por debajpo de la ofrecida hace 7 días, “Coartada criminal”. La madrileña emitió en un segundo prime time el programa de zapping de Arturo Valls, “Licencia para mirar”, que obtuvo un flojo seguimiento del 9.8%. Ya en late night, el programa de sexo de Lorena Berdún, “¿Me lo dices o me lo cuentas?”, rindió mejor, con un 14.1% (6 puntos más que el miércoles pasado).

”No es lo mismo” no levanta cabeza en TV Canaria

TV Canaria ofreció en el prime time la tercera entrega de “No es lo mismo” (9.6%), con un resultado parecido al de la semana pasada (tan sólo 6 décimas más). El talk show, de casi cuatro horas de duración, se estrenó hace tres semanas con un esperanzador 15%, un dato que no ha vuelto a alcanzar en sus dos siguientes emisiones.

Desplome del concurso de Constantino Romero en CMT

En el prime time de Castilla-La Mancha Televisión, el espacio “Un paseo por las nubes” (10.1%) pierde casi un punto en relación a su último dato. A continuación, el concurso que presenta Constantino Romero “Destino Castilla-La Mancha” (2.9%) sufre una caída de 4 puntos de cuota de pantalla. La película ofrecida a continuación en segundo prime time, “Sabotaje”, remontó la audiencia hasta un 8.1%.

En el “daytime” de CMT destaca el buen rendimiento de los Toros (Feria de Fallas de Valencia), seguidos por un 30.6% de la audiencia entre las 17.00 y las 19.30 horas, un resultado que triplica la cuota media de la cadena en el día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba