Quintero “acata” la decisión de TVE aunque la considera “desmedida”

El presentador del programa de TVE 'La noche de Quintero', Jesús Quintero, aseguró esta noche que “acata” la decisión “unilateral” de la Dirección General de la cadena pública de no emitir en este espacio la entrevista a José María García a pesar de estar en “profundo desacuerdo” con esta medida, que consideró “desmedida”, porque él siempre ha defendido la “libertad de expresión” como “valor democrático” y “esencia” de su trabajo. Además, indicó que no ha presentado su dimisión ni piensa hacerlo.

TVE suspendió la semana pasada la emisión de la entrevista grabada al periodista José María García por contener “insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas”, una decisión que “ha levantado una polvareda que intenta enturbiar” su trayectoria profesional, según Quintero.

En declaraciones efectuadas al comienzo de su programa y recogidas por Europa Press, Quintero enfatizó que su desacuerdo con la no emisión de esta entrevista puesto que “siempre” ha creído, cree y creerá “en la libertad de expresión como valor democrático y como esencia” de su trabajo y de su vida.

Así, tras lamentar “la decepción que en la audiencia” produjo la no emisión de la entrevista, precisó que él en ningún momento tuvo parte en esta “decisión unilateral” de TVE con la que, además, no está de acuerdo “por considerarla desmedida”.

“No dimito porque me considero más víctima que culpable”

“No he presentado mi dimisión --explicó--, como piden algunos que quizá no dimitirían jamás, porque no me considero culpable de nada, en cualquier caso víctima”. Asimismo, señaló que “después de meditarlo profundamente” y de tener que tragarse “el orgullo”, no le “parece razón suficiente para defraudar a los millones de espectadores que han encontrado en este programa una alternativa y que se quedarían sin ella si me marchara”, así como ni para mandar al paro a un equipo de más de 40 profesionales.

Por último, Quintero recordó que una de las cláusulas de su contrato contempla que, en caso de desavenencia o discrepancia, prevalecerá el criterio de TVE, por lo que aseguró que acata el criterio de la televisión pública. No obstante, recalcó que está en su derecho de manifestar públicamente su “profundo desacuerdo” con la misma.

Etiquetas
stats