Lunes en la Forta Quintero empeora la audiencia de Lucas en Telemadrid

"Mamma mía" estrenó nueva ubicación contra Sardá. El reality show "La flecha amarilla" debutó en ETB-2

El conjunto de televisiones que integran la Forta (16.8%) pierden ayer 1 punto de share con respecto al lunes pasado y se sitúan de nuevo en cuarta posición en el ranking de cadenas por detrás de Antena 3 (18.1%), Telecinco (23.5%) y TVE-1 (25.1%).

Las autonómicas más competitivas en lunes, y las únicas que superan o igualan la media de la Forta en el día, fueron de nuevo TV3 y Canal 9 con un 20% y 19.7% respectivamente. En relación al lunes pasado, la catalana cede medio punto y la valenciana pierde 1.2 puntos.

Canal Sur (17.9%) es otra vez la tercera cadena con mejor audiencia en el día, seguida de Telemadrid (14.6%), ETB-2 (14.1%) y TVG (14.1%), CMT (9.4%) y TV Canaria (9%). Con respecto a su último dato en lunes, la andaluza cede dos décimas, la madrileña gana una décima, la vasca pierde 3.5 puntos, la gallega cede 2.1 puntos, la castellano manchega sube cuatro décimas y la canaria suma medio punto.

Quintero empeora a Lucas en Telemadrid

Telemadrid estrenó ayer en su prime time el espacio de entrevistas de Jesús Quintero, “Ratones coloraos”. En su debut, el programa fue visto por un escueto 11.9% del público, 1.5 puntos por debajo de la audiencia media que tenía su antecesor en esta franja, el magacín de Juan Ramón Lucas “Todo Madrid” (13.4%). Además, el espacio de Quintero se quedó ayer muy lejos –a unos 13 puntos de cuota- de los registros que suele obtener en Canal Sur en la noche de los miércoles.

En el late night (00:45h), el espacio de crónica rosa que conducen Víctor Sandoval y Patricia Pérez, “Mamma mia”, estrenó su nueva ubicación con un 12.5% de share, 4 puntos menos de lo que cosechaba anteriormente en el inicio del prime time, aunque 4.7 puntos más que el espacio que se ofreció en esta misma franja la semana pasada, el documental “Planeta.doc”.

Flojo debut de “La flecha amarilla” en ETB-2

ETB-2 estrenó ayer en su prime time el nuevo reality show “La flecha amarilla”, donde un grupo de concursantes-peregrinos deben realizar el Camino de Santiago. En su debut, el espacio fue seguido por un flojo 11.6% de share, 2.4 puntos por debajo de la audiencia media que tenía su antecesor, el magacín de humor “Algo pasa con López”.

En el late night, la emisora vasca estrenó “¿X cuánto?”, el concurso callejero de pruebas delirantes que presenta Arturo Valls, con un escueto 6.9% de cuota de pantalla (2.7 puntos menos que el espacio de humor “Zoombados” la semana pasada en esta franja).

“Díes de transició” en TV3, lo más fuerte de Autonómicas

“Díes de transició” fue de nuevo una de las ofertas más potentes en el prime time de la Forta con un 22% de share, aunque el espacio documental-histórico de TV3 cede audiencia por segunda semana consecutiva, ayer 1.7 puntos de cuota.

A continuación, el programa de reportajes que conduce Ramón Pellicer, “Entre línies”, regresó a la parrilla tras una semana de descanso con un 14.3% de share (2.6 puntos menos que en su última emisión).

En el late night, la televisión catalana sustituyó sin acierto la sitcom “That’s my Bush” por el documental “Te de Tapies” (5.7%), ya que que éste obtuvo cinco puntos menos de cuota que su antecesora.

El cine de Canal 9, segunda oferta más potente

En el prime time de la televisión valenciana, la película de terror alienígena protagonizada por Charlie Sheen, “Han llegado”, fue la segunda oferta más fuerte de la Forta con un 18.9% de share (2.3 puntos menos de lo que obtuvo “Un pueblo llamado Dante’s Peak” la semana pasada),.

En su day time, el mejor registro correspondió a la película protagonizada por Melanie Griffith, “Algo salvaje” (26.3% de share), emitida en la franja de tarde.

Agustín Bravo regresó al prime time de Canal Sur

El concurso de parejas “El padrino” regresó al prime time de los lunes de Canal Sur tras ser sustituido la semana pasada por un especial dedicado al recientemente fallecido Juanito Valderrama. El programa que presenta Agustín Bravo obtuvo ayer un 17% de share, 1.1 puntos menos que en su última emisión.

En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” fue líder de su banda horaria con un 31.5% de cuota de pantalla. En la franja de tarde, Juan Y Medio (24%) sigue reportando a la andaluza uno de sus mejores datos del día.

“As Leis de Celavella” recae en TVG

La serie local de intriga que emite TVG, “As Leis de Celavella” (13.3%) no puede mantener su racha ascendente de las dos últimas semanas y ayer recae 2.7 puntos de share con respecto al lunes pasado.

En el segundo prime time de la emisora gallega, se ofreció el western “la casa de Kentucky” con un 11.2% de cuota, seis décimas menos que “Los bandidos de Río Bravo” la semana pasada.

Buen registro del especial de José Bono en CMT

En el prime time de Castilla La Mancha TV, el especial informativo dedicado al ex presidente de la Comunidad y nuevo Ministro de Defensa, José Bono, fue seguido por un 12.7% de la audiencia, 3.3 puntos por encima de la media de kla cadena en el día.

A continuación, la comedia “Donde esté el dinero” obtuvo un escueto 4.6% de share, 2.3 puntos menos de lo que marcó la semana pasada el filme “Distrito federal”.

El cine de TV Canaria no mejora

La emisora canaria ofreció ayer en su prime time la película “La sombra del culpable” (6.7% de share), que obtuvo un registro muy similar –una décima menos- al cosechado el pasado lunes por “Viviendo sin límites”.

En su late night, TV Canaria ofreció un capítulo de la sitcom “Madre no hay más que dos” (7.4%), que mejoró en 3.4 puntos su último dato.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba