A las 22:00 horas

Quintero niega que Farruquito haya cobrado por la entrevista

“Cansado de ser El loco, El perro verde, 13 noches, Ratones coloraos... En este programa quiero asumirme como lo que soy. El loco se ha curado y quiero ponerme ante la cámara y el micrófono sin máscara, a pecho descubierto”, ha dicho Jesús Quintero en Sevilla durante la presentación de su nuevo programa, “La noche de Quintero”, que TVE estrena mañana, a las 22.00 horas.

“Soy un perfeccionista y un actor frustrado”

Quintero asegura que “lo importante es que el programa tenga personalidad, estilo y algo de magia”. Se ha definido como “un perfeccionista”. Para añadir que “por eso a veces los programas los vivo no como un goce, sino como un sufrimiento, porque los perfeccionistas pensamos en un horizonte que está siempre más lejos”.

Se ha definido como “un actor frustrado” y ha asegurado que lo que hace es un poco mezcla de todo: radio, televisión, cine y teatro.

Quintero niega que Farruquito haya cobrado por la entrevista

Jesús Quintero se estrena con un programa que ofrece una entrevista en exclusiva con Farruquito, que cumple condena por denegación de auxilio. Quintero ha asegurado que ha entrevistado a Farruquito por el bailador “quería hablar antes de ingresar en prisión y me puse en contacto con su abogado y concertamos la entrevista”. Quintero ha negado que Farruquito haya recibido cantidad alguna por esta entrevista.

Hugo Stuven realiza el programa

El programa “La noche de Quintero” presenta importantes novedades de contenido, con entrevistas a los grandes personajes, pero también formales, con un nuevo decorado presidido por una gigantesca máquina de escribir. Quintero subraya que ha contado con el mejor equipo, los mejores técnicos para hacer este espacio, entre ellos Hugo Stuven como realizador.

Jose María Avendaño, director de programas de entretenimiento de TVE, ha subrayado que “una vez más estamos ante un programa de autor, que ha suscitado gran expectación y que ahora presenta pequeños y grandes cambios” .

“La noche de Quintero” es el primer programa en el que usa su apellido, Quintero, dentro del título, cansado tal vez de ser El loco de la colina y de esconderse detrás de perros verdes, lobos esteparios, ratones coloraos y otras especies raras y en peligro de extinción.

Más famosos y menos personajes curiosos

En este programa los grandes personajes y las grandes exclusivas tendrán preferencia sobre los personajes raros y curiosos, de los que cada vez se va alejando más al apostar por el periodismo de altura, aunque sin renunciar al espectáculo.

Farruquito es el plato fuerte de Quintero en su regreso

El encarcelado Farruquito, Antonio Banderas y Melanie Griffith a dúo por primera vez y un “cara a cara” entre los siempre polémicos Coto Matamoros y Antonio Escohotado son los platos fuertes que ha preparado Jesús Quintero en su regreso este próximo miércoles a TVE.

La cadena pública estrena pasado mañana en horario de máxima audiencia (22:00 horas) “La noche de Quintero”, su nuevo programa de entrevistas donde el veterano comunicador seguirá dando rienda a su peculiar e inconfundible estilo periodístico.

Controvertida entrevista a Farruquito

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, “Farruquito”, será sin duda el personaje estelar en el debut del programa, con una entrevista grabada poco antes de su ingreso en prisión que tuvo lugar la semana pasada.

Pese a que todavía no se ha emitido, la entrevista por la que Farruquito habría cobrado 120.00 euros ya ha levantado polémica. El bailaor ingresó el pasado martes en prisión, tres años después de atropellar mortalmente a Benjamín Olalla en una calle de Sevilla. 'Farruquito' ha sido condenado por la Audiencia Provincial de la capital hispalense a dos años de cárcel por homicidio imprudente y a un año más por omisión del deber de socorro. La Audiencia considera probado que el bailaor no tenía carné de conducir cuando se produjo el accidente y que circulaba a mayor velocidad de la permitida.

La asociación Stop Accidentes considera “intolerable” la emisión de esta entrevista. “Se puede tener un accidente, pero Farruquito iba sin carné, le negó a Benjamín Olalla el deber de auxilio y para mí eso es un asesino, así que entrevistar a un asesino me parece intolerable”, ha declarado Mª Carmen Manjon Plaza, portavoz de la asociación. En su opinión, Farruquito “sigue siendo un favorecido porque tres años de condena no es nada” y “como siempre, los privilegios son para quienes no deben ser, para los delincuentes”, asegura.

No es la primera vez que Quintero le invita a uno de sus programsa, puesto que ya lo hizo hace dos años, cuando Farruquito ya sabía que sería juzgado por el atropello mortal de un peatón en Sevilla. En aquella ocasión, se trataba de “Ratones coloraos”, el exitoso espacio que presentaba en la Canal Sur, la cadena autonómica andaluza. Esta vez, el bailaor hablará conociendo su sentencia de cárcel.

“El loco de la colina” también nació con polémica

La nueva etapa de Quintero en TVE vuelve a nacer con polémica. El año pasado, el estreno de “El loco de la colina” se vio empañado por la negativa de la cadena pública a incluir en el programa una entrevista al ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Aquella entrevista incluía declaraciones “escandalosas y muy fuertes”, según explicó el propio Quintero en rueda de prensa y, aunque TVE señaló que el periodista tenía libertad para entrevistar a cualquiera, también subrayó que era la dirección de la cadena la que tenía la última palabra sobre los contenidos. Nadie descartó que se emitiera aquella entrevista pero el hecho fue que, al terminar el programa, no se había visto.

Novedades en su regreso

Aunque la filosofía del nuevo programa es la misma que la de “El loco de la colina”, habrá novedades. Así, Quintero estrena las entrevistas a dúo -como la que esta semana protagonizarán Antonio Banderas y su mujer- y los “cara a cara”, como el que vivirán Coto Matamoros y el filósofo conocido por su defensa de las drogas duras, Antonio Escohotado.

El matrimonio Banderas vino a nuestro país el pasado noviembre para la presentación y promoción del segundo largometraje del actor malagueño como director, “El camino de los ingleses”, momento en el que concedieron por primera vez una entrevista a dúo a Quintero.

Otros invitados que pasarán más adelante por “La noche de Quintero”, realizado desde su productora El Silencio, serán el juez Baltasar Garzón y el periodista Federico Jiménez Losantos.

El anuncio de TVE que promociona el nuevo espacio da pistas sobre lo que se encontrará el espectador. Dice así: “Hay momentos hechos para el silencio, porque sólo sin hablar, se descubre el placer del silencio”. Queda claro que Quintero volverá a exhibir sus largos silencios.

Dura competencia

Quintero estrena un nuevo espacio en prime time casi cinco meses después del final de “El loco de la colina”, el espacio que supuso su vuelta a la cadena pública tras varios años de éxito en Canal Sur.

El periodista onubense toma el relevo de Cruz y Raya (22:00 horas), que la semana pasada despieron la temporada, y estará acompañado en la parrilla por “59 segundos” (23:30 horas).

“La noche de Quintero” competirá en la noche del miércoles con las series españolas “Los hombres de Paco” (Antena 3), líder sólida, “MIR” (Telecinco), la norteamericana “Psych” (Cuatro) y el programa de Patricia Conde, “Sé lo que hicisteis la última semana”.

Discreta audiencia

“El loco de la colina” se estrenó en febrero del año pasado, en la noche de los martes, donde obtuvo una discreta audiencia del 14.7% de cuota y 2.356.000 espectadores (en 23 emisiones).

Quintero se presentó ante la audiencia con un especial dedicado exclusivamente a Rocío Jurado, que se volvería a emitir al fallecer la artista. Y otro cantante, Alejandro Sanz, fue quien abrió el siguiente programa. Incluso en abril se atrevió con una serie de entrevistas realizadas en escenarios tan peculiares como distintas catedrales de ciudades españolas. La primera conversación fue con el escritor Paulo Coelho en la catedral de Vitoria.

Durante el verano, TVE-1 emitió especiales recopilatorios del programa en el late night del miércoles, bajo el título de “La noche del loco”, que tampoco contaron con el respaldo de la audiencia.

Etiquetas
stats