Audiencias Forta Quintero bate récord de temporada por segunda semana consecutiva

Lucrecia y María Galiana visitaron ayer su programa en Canal Sur, "Ratones Coloraos". La andaluza, TV3 y TVG fueron las autonómicas con el prime time más potente

Las autonómicas (17.8%) sumaron ayer 3 décimas a su último resultado en miércoles y se situaron ayer en cuarta posición por detrás de Antena 3 (19.9%), Telecinco (21.9%) y TVE-1 (23.7%).

Como viene siendo habitual en martes, las más competitivas en el cómputo global del día fueron TV3 y Canal Sur con un 20.3% y un 22% respectivamente. La catalana cede 1.2 puntos de cuota con respecto a la semana pasada, mientras que la andaluza gana 1 punto. Rondaron el 17% de media en el día Canal 9 (17.9%) –que sube 2.6 puntos-; ETB2 (17.2%) –que avanza medio punto-; y TVG (17.2%) –que gana 1.5 puntos. Al igual que la semana pasada, las autonómicas que no alcanzaron la media de la Forta fueron Telemadrid (15.1%), TV Canaria (11.%) y CMT (9.9%).

Jesús Quintero bate récord de temporada por segunda semana

Jesús Quintero otorga un nuevo liderazgo en el prime time a Canal Sur con su programa de entrevistas “Ratones Coloraos”. Ayer, el espacio subió casi 2 puntos de share y batió por segundo miércoles consecutivo su récord de la temporada en cuota de pantalla (29.8%) con la visita de Lucrecia, Chano Domínguez y María Galiana.

Canal Sur estrenó en late night la serie documental “Hijos de Andalucía”, seguida por un 15.6% de la audiencia. Este espacio, junto al fútbol de Copa del Rey, concedieron a la emisora andaluza su segunda mejor marca de la temporada en el late night de los miércoles.

TV3 y TVG, segundas cadenas más competitivas

La catalana se situó ayer como una de las tres cadenas más competitivas en el horario de máxima audiencia. El habitual espacio documental “El meu avi” fue reemplazado por el partido de fútbol amistoso UE Figueres-Barcelona B, que reunió a un 26.9% en el previo y un 20.8% durante el encuentro. Después, a las 23.30 horas, la película “Nomes es viu una vegada” bajó el rendimiento a un 12%.

La serie gallega “Pratos Combinados” sigue contando con el apoyo del público en esa comunidad al anotar un 26% y un 22.1% en sus dos respectivos episodios. Tras éstos, el espacio futbolístico “A Copa Do Rei in Xogo” convocó a un 18.2%.

Canal 9 acierta con su cine de prime time

Canal 9 acertó ayer con el título cinematográfico programado en prime time, “Corazón al descubierto” (21.1%), que alcanzó el dato más alto de espectadores en este contenedor (403.000) y mejoró en 9.3 puntos el flojo dato del miércoles pasado con “Ausias March”. Sin embargo, la propuesta cinematográfica de Canal 9 en el late night, “Lío en la Habana”, no fue respaldada por el público valenciano, ya que cayó a un 5.7%.

Es de destacar el buen funcionamiento en la emisora valenciana del espacio deportivo de media hora de duración, “Esports”, que ayer batió récord en su emisión de sobremesa (25.9% y 390.000 espectadores) y obtuvo un buen dato del 21.1% en la de prime time (pese a ser su mínimo del curso).

Discreta acogida al cine de ETB-2 y Telemadrid

Menor acogida de audiencia obtuvo el cine en ETB—2 y Telemadrid. En la vasca, “En tierra peligrosa 2” interesó a un 17.1%, mientras que la española “Tranvía a la Malvarrosa” no superó el 10.7% en la madrileña. Es meritorio el dato que consigue a continuación, en late night, el espacio deportivo “Fútbol es fútbol”, que levanta el rendimiento en Telemadrid hasta un 21% y 338.00 espectadores (récord de la temporada), con el resumen del partido de Copa del Rey, Sevilla- R.Madrid, choque que dio al equipo blanco su pase para la final de esta competición pese a su derrota por 1-0.

Tras éste, el programa de sexo de Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas”, baja de nuevo a un 9.4%. Por su parte, ETB2 compitió en late night con el espacio “Más humor”, seguido por un 14.9% del público.

TV Canaria y CMT levantan sus mínimos del miércoles pasado

TV Canaria se recuperó del récord negativo anotado el miércoles pasado en prime time. Ayer, el concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas alcanzó su dato más alto (15.4%) desde el comienzo, levantando en 8 puntos de share los pésimos registros de la semana pasada con la serie “Senderos misteriosos” y el programa de reportajes “Investigación TV”.

Por último, en el prime time de CMT, el espacio “Un paseo por las nubes: De Ciudad Real a la Mancha” se recuperó de su mínimo marcado el pasado miércoles al alcanzar su registro más alto tanto en share (17.3%) como en espectadores (140.000). A continuación, el concurso “Destino Castilla-La Mancha” no tuvo la misma suerte, aunque se apuntó por segunda semana su segundo mejor share de la temporada (9.9%), con 2 décimas más que la semana pasada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba