Sin mala intención

Quique Estebaranz aclaró en Punto Pelota su polémica definición de Abidal como Míster hígado

El ex jugador de fútbol del Barcelona y actual comentarista en Telemadrid Quique Estebaranz ha tenido un domingo más que movido tras un comentario que realizó durante la retransmisión del partido Barcelona - Atlético de Madrid en la autonómica madrileña.

Estebaranz dijo cuando Abidal fue sustituido por Maxwell que el jugador francés del Barça, recién recuperado y operado de un tumor en el hígado, era “míster hígado”, como puede escucharse en el siguiente audio:

Su comentario no sentó bien en las redes sociales, y su nombre se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter (y aún lo sigue siendo). Muchos criticaban al comentarista por tratar así a un jugador que acababa de superar un reto tan serio y que aún sigue en tratamiento, y otros defendían que el ex jugador no lo habría dicho con mala intención.

Para aclarar la situación, el propio Estebaranz intervino ayer en varios espacios deportivos. En Fútbol es fútbol, el clásico programa deportivo ahora emitido en La Otra, el comentarista explicó que “No he leído nada, pero parece que ha sentado muy mal”, y añadió que “No llevaba intención maligna ni peyorativa. Celebro que haya vuelto a ser el mejor Abidal tras la operación” (audio y declaraciones vía @lalibreta)

Más tarde, en la emisora catalana Ona FM, Estebaranz aclaró que “Me duele que se dude de mí, conociendo todo el mundo mi carácter. Siempre he estado apoyando estas enfermedades”. “Si tengo que pedir perdón lo pido, no se me caen los anillos...Pero lo dije como un halago, como mister corazón o coraje”, añadió.

El ex futbolista también dejo claro que “Tenía que haber cortado al narrador y explicarlo en ese momento para q no se malinterpretara” para cerrar su intervención radiofónica. (vía @GemmaMR).

Para asegurarse que sus disculpas se difundieran, también intervino en Punto Pelota, en Intereconomía. Allí aclaró que hace un mes hicieron una comparación como si Busquets fuera el pulmón del equipo, Puyol el corazón, Xavi el cerebro… y se le ocurrió “desafortunadamente” que Abidal era el hígado de este Barcelona, pero “como órgano vital e importante”.

El comentarista volvió a insistir en que su intención no sólo no era mala, si no positiva, reseñando el valor y el coraje de Abidal, y aclaró de nuevo que no se le caerían los anillos por pedir perdón “una y mil veces” si se había malinterpretado e incluso que “se haría el hara kiri a sí mismo” si pensase y dijese eso con mala intención.

Etiquetas
stats