Testimonio en 'Papel'

El drama de Quique Peinado: 'En mi familia somos los Kennedy del cáncer'

El drama de Quique Peinado: 'En mi familia somos los Kennedy del cáncer'

Los espectadores están acostumbrados a ver la faceta más divertida de Quique Peinado en 'Zapeando'. Sin embargo, su columna dominical en 'Papel', la revista de El Mundo, ha mostrado lo que se esconde detrás de esa imagen que se suele ver en televisión.

En su columna “Héroes aunque se rindan”, el cómico y guionista explica la trágica historia de su familia, marcada por el cáncer: “Somos los Kennedy del cáncer”, dice.

“Todos mis familiares fueron muy valientes al afrontar la enfermedad”

“Mi padre murió de cáncer. Mi madre pasó dos y le extirparon la matriz y los ovarios en previsión de otro.Una prima mía cayó sin llegar a ser señora y actualmente dos tíos y una prima están tratando de superarlo, en diferentes fases”, escribe. “Todos mis familiares fueron muy valientes al afrontar la enfermedad. Lo dieron y lo dan todo para soportar el tratamiento, lo llevan con alegría y logran avances sorprendentes a pesar de vivir con un hacha rozándoles el cuello”, continúa y declara: “Son mis héroes, sin ninguna duda”.

“Parece que no luchar condena a la invisibilidad”, lamenta

Sin embargo, su columna va más allá, y habla del caso de un amigo: “Murió de cáncer de colon tras mucho tiempo de pelea”, y cuenta lo ocurrido: “Tras aguantar mucho [...]decidió que ya era suficiente, escribió un mail a sus amigos despidiéndose y diciendo que no quería luchar más y esperó la muerte”.

Esto le lleva a reflexionar: “Los medios de comunicación sólo mostrarían a los enfermos de mi familia. Me jode que sea así. Los alabamos, los admiramos, hacemos de ellos un ejemplo. Sin embargo,de mi amigo/conocido nadie hablaría”.

“Parece que no luchar condena a la invisibilidad, que decidir que ya basta de dolor y pena con entereza no cuenta. Y, de paso, le mostramos al que decide que no quiere vivir más así que los héroes son los otros, sólo los otros. No sé si incluso les hacemos sentirse culpables. Como si encima lo estuvieran haciendo mal”, añade.

“Quiero leer las historias de los que dicen 'basta' en los medios”

“Quiero leer las historias de los que dicen basta en los medios. Quiero leer las de los que ni siquiera luchan y se dejan llevar. Los admiro y los comprendo”, concluye. “Y no quiero que, por engrandecer a los otros, a los que son como mi familia, les hagamos sentir culpables por hacer lo que muchos haríamos”.

Etiquetas
stats