Especial Programación

¿'Qvemos' esta Nochebuena en la TV?

¿'Qvemos' esta Nochebuena en la TV?

Las cadenas ya han hecho planes para pasar la Nochebuena. TVE, Antena 3, Telecinco,Cuatro, y laSexta, entre otras, han preparado una programación especial con motivo del arranque de estas fechas y festivos navideños.

Como viene siendo tradicional, antes del pistoletazo de salida a sus ofertas personalizadas, los canales emitirán a las 21.00 horas el tradicional Mensaje de S.M. el Rey, a excepción de Cuatro.

HUMOR Y MÚSICA EN LA NOCHEBUENA DE LA 1

Especial de 'Entre Todos' con Toñi Moreno

En el especial de Nochebuena, el equipo de reporteros al completo se trasladará al plató, donde se reunirán también los protagonistas de algunas de las historias que han pasado por el programa desde su estreno el pasado mes de agosto. Entre los invitados, Raquel, la joven de Esparraguera (Barcelona) cuya historia movilizó a famosos y anónimos que se volcaron para que consiguiera unas prótesis valoradas en 146.000 euros.

‘Entre todos’ se tomará un descanso el 25 de diciembre.

Goyo Jiménez y su troupe de cómicos estrenan 'Se hace saber'

El nuevo programa de humor de TVE debuta esta Nochebuena con un especial cargado de “escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas”.

El programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada. Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O'Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, e incluso se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Además, se conocerá el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

A partir de enero, 'Se hace saber' pasará a emitirse los viernes por la noche. El nuevo programa de humor de TVE, mezclará sketches de situación y de personajes.

Especial musical con Pablo Alborán

El primer especial musical de la noche será protagonizado por uno de los cantantes con más éxito en el panorama musical actual: Pablo Alborán. El cantante y compositor malagueño compartirá escenario con cantantes nacionales e internacionales e interpretará en solitario grandes éxitos suyos como “Te he echado de menos”, “Dónde está el amor”, “Éxtasis” o “Solamente tú”.

Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt serán algunos de los artistas que acompañarán a Alborán en la noche de TVE. Además, los espectadores verán sketches del joven cantante con los jurados de 'MasterChef', Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, o el humorista Joaquín Reyes.

La “gran noche ” de Raphael, Miguel Bosé y Mª Dolores Pradera

El último trabajo de Raphael, “Mi Gran Noche”, se podrá escuchar también en la noche del 24 de diciembre. El cantante de Linares acompañará a los espectadores repasando algunos de sus éxitos más importantes de toda su carrera musical que abarca ya 50 años. Canciones como “Qué sabe nadie”, “Escándalo”, “Si ha de ser así”, “Mi gran noche”, “Ámame” o “Como yo te amo” serán algunas que se podrán escuchar en este especial dedicado al artista. No obstante, y debido a la época del año, no podrán faltar los Villancicos y pondrán el toque navideño a la noche. Raphael compartirá escenario con artistas como Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Sara Varas, Il Divo y la Coral Allegro de la ONCE.

La tradicional canción de “El Tamborilero” tendrá una nueva versión y será una de las sorpresas de la noche. Este villancico marcó un antes y un después en la carrera del artista y ha querido volverlo a grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava añadiéndole algunos arreglos de cuerda y viento.

A continuación de Raphael, TVE recupera un especial musical dedicado a Miguel Bosé que ya emitió La 1 la Nochebuena del año pasado. El cantante interpreta canciones de su álbum “Papitwo”. No estará solo, pues grandes artistas del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana acompañarán a Bosé encima del escenario.

Para terminar la noche, TVE emitirá un especial dedicado a María Dolores Pradera titulado “Gracias a vosotros”. Título que también lleva su disco en el que la artista comparte duetos con artistas de la profesión como Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana, José Mercé entre otros. A través de este especial, TVE ha querido hacer un homenaje a la cantante haciendo un repaso de su vida y su carrera profesional.

En “Gracias a vosotros” los espectadores verán el testimonio de Mª Dolores Pradera contando su experiencia y la emoción con la que vivió esos encuentros con artistas tan variados y de distintas generaciones, y con los que ha interpretado las canciones más emblemáticas de su repertorio. También las declaraciones de la mayoría de esos cantantes, así como momentos de esas grabaciones actuales y otras procedentes del archivo de TVE.

ANTENA 3, CON ‘LOS SIMPSON’, ‘HORMIGUERO’, ‘TU CARA’, ‘RULETA’…

Cena de Nochebuena en ‘La Ruleta’

Será “un programa muy entrañable” con tres parejas de familiares que van a celebrar juntos la Nochebuena. Además de concursar en ‘La Ruleta’ traen sus respectivas propuestas para la cena de esa noche. Se trata de Manoli y José Manuel, madre e hijo de Alcañiz, Teruel, que sugieren un plato de ternasco, típico de su tierra; Magdalena y Marta, hermanas de Buñol, (Valencia) que han preparado una casca, un dulce típico valenciano como postre, y Sergio y Vanesa, matrimonio de A Coruña, que han elaborado como entrantes unas vieiras gallegas.

Los paneles, además de los menús navideños, repasan curiosidades y anécdotas típicas de esta noche especial. Las canciones que cantará la Banda del programa van desde típicos villancicos, a temas navideños de Wham! o Luis Miguel.

'Ahora Caigo' con niños y guiño al anuncio de Lotería de Navidad

Por la tarde, tras la emisión de Antena 3 Noticia 1 y los nuevos capítulos de las series ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo, Antena 3 emitirá un especial de ‘Ahora Caigo Niños’. Esta Nochebuena, Arturo Valls se disfrazará de pavo relleno y se rodeará de niños de entre 9 y 11 años con disfraces típicamente navideños: angelito, árbol de Navidad, muñeco de nieve, pastorcillo, estrellita…

Hugo Sarralde (10 años, de Zaragoza) y Lucía Cabrera (9 años, de Barcelona) serán los concursantes centrales que jugarán para llevarse el gran premio: una ruta por Estados Unidos.

Entre los demás premios están: un crucero, un viaje a Disneyland París, una Tv 3D, un curso de inglés en Londres, un portátil, una consola con videojuegos, un Smartphone, una bicicleta, una piruleta y un yo-yó. Además, el programa hará su propia versión del anuncio de la Lotería de Navidad.

Los cuentos de Navidad de 'Los Simpson'

Después del tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey, la cadena emitirá, a partir de las 21:15 horas, cuatro capítulos, uno de ellos de estreno de la temporada 24:

“Fiestas de un futuro pasado” (Capítulo 495, Temporada 23); “La pelea antes de Navidad” (Capítulo 472, Temporada 22);“El Topo gordo” (Capítulo 473, Temporada 22); y

“La saga de Carl” (Cap. 529. Temporada 24).

Grandes éxitos de 'Tu cara me suena' en Nochebuena

A partir de las 00:15 horas, Antena 3 ofrecerá una entrega de ‘Tu Cara Me Suena, Grandes Éxitos’, donde los concursantes de esta temporada repasarán las actuaciones más destacadas de las dos ediciones anteriores y las versiones internacionales más recordadas.

'Lo mejor de cada casa', lo mejor del año

Para terminar la noche más familiar del año, no podía faltar “Lo mejor de cada casa”, un especial en el que los espectadores disfrutarán de los mejores momentos del año presentados por los rostros de Antena 3.

TELECINCO CON PAZ PADILLA Y JOAQUÍN PRAT

Gala 'La noche en Paz'

Tras el discurso en Nochebuena de S.M. El Rey, Telecinco dará paso a “La noche en Paz”, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que este año contará con la colaboración de Vanesa Romero, actriz de la serie “La que se avecina”. Este especial ofrecerá las actuaciones de Auryn, Abraham Mateo, Antonio Orozco, India Martínez, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Rosa López, Carlos Baute, Café Quijano, Diego Martín, Rosana, Nancys Rubias, Fangoria, Bertín Osborne, así como las canciones de Los amigos de Ginés, Siempre así, los grupos infantiles Diverplay y Los Cantajuegos y números del musical “Hoy no me puedo levantar”.

Homenaje a Mayra Gómez Kemp en 'Pasapalabra' y especial de 'De buena ley'

Por su parte, “Pasapalabra” celebrará la Nochebuena con la intención de otorgar uno de sus preciados “Roscos de Oro” en homenaje a uno de los rostros más entrañables y queridos de la televisión, Mayra Gómez Kemp. El programa contará con la presencia de Luis Larrodera, Arévalo y Lydia Bosch, que formaron parte de la historia del mítico concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”, del que Mayra fue presentadora.

En “De buena ley”, Nieves y su nuera Berta se enfrentarán por la cena de Nochebuena y los regalos navideños. Convencida de que su hijo, su nuera y sus nietos iban a pasar los días de Nochebuena y Navidad junto a ella, Nieves ha organizado los preparativos para que la cena familiar del 24 de diciembre fuera excepcional. Al descubrir que su familia prefiere pasar las Navidades en la playa, acude al programa para reclamar a su nuera que pague todo lo que ella se ha gastado en las compras navideñas. Berta, por su parte, alega que su suegra puede compartir esta velada con unos primos.

LASEXTA CON LO MEJOR DE 'El INTERMEDIO' Y EL FENÓMENO DE 'SHARKNADO''

'El Intermedio, Christmas Edition'

El humor y la ironía de los chicos de 'El Intermedio' acompañarán a los espectadores de laSexta en Nochebuena tras el mensaje del Rey. El programa recoge los grandes momentos del año del programa.

Wyoming y su tropa no descansan. Su Christmas Edition contará con las mejores intervenciones del presentador, de Sandra Sabatés, Thais Villas, Dani Mateo y Gonzo. Este especial mostrará las noticias más destacadas que han saltado a los medios de comunicación en los últimos meses: desde las revelaciones contenidas en el último libro de Aznar a las referencias de Artur Mas al proceso de independencia de India llevado a cabo por Gandhi, pasando por el discurso en inglés de Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional, la sentencia del Prestige, el partido de la selección española de fútbol contra Guinea o la avería del avión del Príncipe.

El fenómeno Syfy ‘Sharknado’, en la Nochebuena de laSexta.

El fenómeno 'Sharknado' de Syfy aterriza en El Taquillazo, a las 23.45 horas. La película de serie B que se convirtió en un sorprendente fenómeno social llega a la pequeña pantalla con su estreno en laSexta.

Miles de tiburones son arrastrados a la Tierra como consecuencia de un terrible huracán. La ciudad se encuentra aterrorizada por estos asesinos mortales capaces de atrapar a sus víctimas en el agua, en la tierra y hasta en el aire.

Este es el punto de partida del telefilm que, con esta trama descabellada, no sólo conseguía asustar a muchos, sino también hacer reír a carcajadas a otros, lo que despertó el interés de personajes populares de la industria cinematográfica que comentaron la película en las redes sociales convirtiéndola en un verdadero huracán transmedia.

Ian Ziering (Sensación de vivir) y Tara Reid (American Pie) encabezan el reparto protagonista de este filme de ciencia ficción, dirigido por Anthony C. Ferrante.

Tras 'Sharknado', laSexta emitirá 'Monstruoso' en late night. En la sobremesa, ofrecerá '600 kilos de oro puro' y 'El rey escorpión 3'.

CINE PIXAR EN CUATRO, QUE NO EMITE EL MENSAJE DEL REY

A partir de las 21:15h, Cuatro estrena cinco de sus mejores cortometrajes animados, entre ellos los nominados al Oscar 'Presto“ y 'Abducido', el clásico moderno 'Parcialmente nublado', 'Azul-ado' y el más reciente ganador del Oscar, 'Paperman'.

Pequeñas y divertidas piezas de animación que abrirán boca para la llegada, a continuación, de dos de las más queridas criaturas de Pixar: Marlin y Dory, un desesperado pez payaso y su alocada amiga amnésica lanzados al rescate del su hijo en 'Buscando a Nemo'.

Después emitirá los filmes estadounidenses “Gigoló” y “Te quiero tío”.

En la sobremesa, 'Vicky el Vikingo' y 'Vaya Santa Claus 2' serán las dos película que ofrece el canal de Mediaset para pasar la tarde.

LA 2 DESEA 'FELIZ NAVIDAD'

Tras el mensaje del Rey, La 2 emitirá las siguientes ofertas: el 'Documental: 50 años de...', la película 'Feliz Navidad' y el filme '8 Mujeres'.

CINE EN LASEXTA3, NEOX, PARAMOUNT CHANNEL...

Más cine: ‘El jorobado de Notre Dame’, cine de animación para la Nochebuena de laSexta 3; 'The Mexican' en Neox o 'Los fantasmas atacan al jefe' en Paramount Channel.

Etiquetas
stats