La ficción de la cadena se abre fronteras

La RAI italiana emitirá Velvet' de Antena 3

La RAI italiana emitirá Velvet' de Antena 3

Gran Hotel y Velvet saltarán a Italia. La radiotelevisión pública italiana, RAI, ha adquirido los derechos de emisión de las series producidas por Bambú para Antena 3, según informa el grupo Atresmedia en una nota

'Gran Hotel', adaptada al escenario del país trasalpino

Velvetse verá en la cadena pública italiana en la versión original que se emitió en la cadena de Atresmedia. La serie protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias y Tito Valverde, entre otros, despidió el pasado mes de mayo su primera temporada en Antena 3 por todo lo alto.

El último capítulo fue visto por más de 4,6 millones de espectadores (4.677.000) y un 24% de share. La ficción cerró su primera temporada como líder absoluto de los lunes, con un 21,8% de cuota media y más de 4,2 millones de espectadores (4.262.000).

RAI compra también la versión original de 'Velvet' para su emisión

En el caso de Gran Hotel, ya concluida en España tras tres temporadas, se confirma su adaptación italiana, como ya recogimos a finales de 2013. La RAI adaptará los guiones originales de la serie, en una producción en la que participan Betafilm y Cattleya. La ficción tendrá como escenario el lago de Como, en el norte de Italia, donde se alojarán como huéspedes los viajeros ricos italianos y alemanes, en contraposición con los empleados del establecimiento hotelero del país trasalpino.

La ficción encabezada por Yon González y Amaia Salamanca, junto a un amplísimo y prestigioso elenco de actores, se emitió a lo largo de tres temporadas en Antena 3, con un promedio de más de 2,8 millones de espectadores y un 15,2% de cuota. Durante ese tiempo fue premiada con unadocena de galardonesdestacando un Premio Ondas a Concha Velasco, dos premios de la Unión de Actores a Concha Velasco y Adriana Ozores, tres Premios de la Academia de la TV, dos Premios del FesTVal de Vitoria y un Fotogramas de Plata a Yon González, entre otros reconocimientos.

Etiquetas
stats