Italia La RAI obtuvo un beneficio récord de 113 millones en 2004

El Gobierno italiano pretende llevar a cabo una privatización parcial de la cadena

La cadena de radiotelevisión italiana RAI obtuvo unos beneficios netos de 113 millones de euros en 2004, una cantidad que representa cuatro veces la obtenida el año anterior y supone el mejor resultado de su historia, informó hoy la entidad estatal.

Los ingresos publicitarios televisivos aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior, por encima del crecimiento medio del mercado (10,4 por ciento) y del los ingresos obtenidos por este concepto por su rival directo, el grupo Mediaset (9,1%), señaló el grupo.

El "cash-flow" operativo (beneficios más amortizaciones) alcanzó los 268,5 millones, lo que supone un incremento de 76,6 millones en relación a 2003, añadió la entidad, cuyos resultados fueron aprobados hoy por el consejo de administración.

El positivo balance de la RAI ha sido acogido con satisfacción por el Gobierno italiano, que planea llevar a cabo una privatización parcial de la cadena durante el presente ejercicio.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, anunció el pasado septiembre que la salida a Bolsa se realizaría antes de marzo de este año, aunque el plazo se ha cumplido sin que ésta se ejecutara.

Está previsto que la cuota mínima de privatización sea de cerca del veinticinco por ciento, según indicó en diciembre el ministro de Economía, Domenico Siniscalco, que es partidario de que la operación de salida a Bolsa se ejecute por tramos y no de una sola vez.

La privatización de la RAI es un viejo proyecto del Gobierno de centroderecha, incluido en la polémica ley de reforma del sistema televisivo aprobada en abril del año pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba