RBA y BRB Internacional crean una nueva productora audiovisual

El Grupo RBA, con fuerte presencia en el mercado de revistas, y BRB Internacional, productora de animación española, anunciaron hoy su alianza para crear Siglo Actual, una productora audiovisual independiente participada al 50 por ciento por ambas compañías y que tendrá sede en Barcelona, según informó RBA.

El primer proyecto de la nueva empresa es llevar a soporte audiovisual algunas de las temáticas en las que el Grupo RBA es líder. La división de revistas del grupo, RBA Edipresse, es líder en el mercado de revistas y posee cabeceras como 'El Mueble', 'Lecturas', 'National Geographic', 'Cosas de Casa', 'Arquitectura y Diseño' y muchas otras hasta un total de 40 revistas. También posee el 50% de 'Semana', 'Nuevo Estilo' y 'Micasa'.

Esta operación se suma a la reciente creación de RBA Contenidos Audiovisuales. El Grupo RBA adquirió en 2006 el 50 por ciento de la productora Órbita Max, mientras que el 50 por ciento restante permanece en manos de su fundador, Jordi Llompart.

El Grupo RBA es un grupo familiar de capital 100 por cien español. En sólo 15 años ha crecido hasta situarse como líder en todas las actividades en las que opera: revistas, coleccionables y libros especializados.

Actualmente, la prioridad estratégica del Grupo RBA consiste en convertirse en un referente también en el medio audiovisual. Grupo RBA obtuvo una facturación bruta consolidada en 2005 de 345 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 24 millones de euros

Por su parte, BRB Internacional es una compañía con más de 30 años de experiencia en la producción, distribución y licensing de contenidos familiares de alta calidad.

En el campo de la animación, sus obras han dado la vuelta al mundo, con personajes como 'David El Gnomo', 'D'Artacán' o 'Willy Fog', que ya han alcanzado categoría de clásicos. En la actualidad, BRB está produciendo muchas de las series de animación más exitosas y premiadas de los últimos años en distintas partes del mundo como 'Iron Kid', 'The Imp', 'Angus&Cheryl', entre otras, y además gestiona los derechos de licensing de prestigiosas propiedades, como todas las series de televisión de Cartoon Network en España y Portugal.

Etiquetas
stats