Cuatro, 23:30 horas

“REC” investiga esta noche cuánto cuesta morirse en España

PRIME TIME

La ex cuñada de Campanario, Carmen Cervera, en “DEC”

Después de todo lo visto esta semana, la familia Janeiro ha sido investigada pero no hay pruebas para una imputación. María José y su madre tendrán que defenderse de las acusaciones de estafa y cooperación en falsedad.

Por ello Carmen Cercera, ex cuñada de Mª José Campanario, visita DEC (Antena 3, 22:00 horas).

“REC” investiga cuánto cuesta morirse en España

Lo único seguro en esta vida es la muerte y, cuando llega, la ley obliga a ciertos trámites que la mayoría de particulares desconocen, que Reporteros Cuatro: REC (Cuatro, 23.30 horas) muestra. ¿Es obligatorio dejarse mil euros cuando hay que enterrar a un familiar cercano? Sólo las empresas funerarias cumplen los requisitos para ofrecer este servicio y tarde o temprano nos sentamos a negociar con ellas.

Ataúd, flores, coche funerario, esquelas... la lista de complementos no tiene fin, igual que los precios. Lo ideal sería comparar presupuestos pero es difícil ponerse a pensar cuando tienes presente el cuerpo de alguien al que quieres mucho. ¿Se aprovechan las funerarias de esos momentos de dolor?

Hay quien opta por pagar un seguro de deceso y decidir lo menos posible cuando llega ese momento, aunque acaben pagando el triple de lo cuesta el funeral. Más de la mitad de la población de España tiene un “seguro de muerte”. Pagamos en vida para garantizar nuestro entierro cuando fallezcamos.

El sector funerario es uno de los que más denuncias acumula en el Tribunal de la Competencia. Sin embargo, se puede afirmar que este es de los pocos negocios que en España no están en crisis, el único al que no le faltan “clientes”. El año pasado fallecieron casi 400.000 personas. A una media de 2.000 euros por entierro, sólo hay que echar cuentas...

“Cántame cómo pasó” repasa este viernes la historia de Eurovisión

La 1 emite a las 22:15 horas la cuarta y penúltima gala de Cántame cómo pasó, que será un homenaje al Festival de Eurovisión, la noche anterior a la gran final del certamen de 2010 que se celebra el sábado en Oslo.

Los espectadores disfrutarán con los hitos que ha marcado Eurovisión en sus 55 años de historia. Las mejores ediciones, sus ganadores y los grandes éxitos musicales surgidos del Festival serán el hilo conductor de la gala.

En esta ocasión habrá actuaciones conjuntas de los 23 aspirantes a encarnar a un miembro de la familia Alcántara en el futuro musical inspirado en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Las Mercedes, Herminias, Tonys, Ineses y Carlitos interpretarán en directo números de voz y baile en los que demostrarán su potencial artístico y su evolución tras el aprendizaje.

La banda sonora del programa nos transportará a momentos que han quedado grabados en la memoria de varias generaciones de españoles que han vivido con fervor Eurovisión pegados a la pantalla de Televisión Española.

En el escenario de Cántame cómo pasó, los aspirantes interpretarán grandes éxitos de la canción europea que han pasado por el Festival, como Gwendoline, de Julio Iglesias, o Waterloo, del grupo sueco ABBA, que en 1974 revolucionó las pistas de baile de toda Europa.

El representante de España en Eurovisión y consejero del panel de expertos de Cántame, Daniel Diges, no estará físicamente en el plató del programa, pero sí intervendrá en la gala. Lo hará en conexión directa desde Oslo, donde este sábado, 29 de mayo, se celebra la final del Festival de Eurovisión 2010.

La noche antes de su actuación ante el público europeo, Daniel contará sus impresiones y vivencias en Oslo, su relación con los fans, que no dejan de darle ánimos, y cuáles son sus expectativas como representante de la canción española con Algo pequeñito. Como siempre, no faltarán sus consejos como actor de musicales para los aspirantes del programa.

En esta ocasión, el artista invitado será Sergio Dalma. El cantante representó a España en Eurovisión en 1991 con la inolvidable canción Bailar pegados, que obtuvo un cuarto puesto. Sergio Dalma recordará su paso por el Festival que impulsó su carrera musical en España y en Europa. El artista se encuentra en plena gira promocional de su último disco, “Trece”, del que ofrecerá una muestra en directo.

Rush continúa tras la pista de un asesino en serie, en “Caso abierto”

La Sexta emite a las 23:10 horas una nueva entrega de Caso abierto. En el capítulo de estreno, “Una bala”, la detective Rush continua trabajando con el FBI para dar caza a un asesino en serie, del cual ya se conoce su identidad y algunos de sus futuros objetivos.

Cuando en un principio se pensaba que el responsable de las muertes era Bill Shepperd, la aparición de su cadáver centra las sospechas en su hijo, Paul. Ahora el objetivo parece claro: localizar y detener al sospechoso, además de salvaguardar las vidas de aquellos que siguen en su punto de mira.

A continuación, la cadena ofrecerá el capítulo repetido “Música diabólica”.

“Navy” busca a un asesino entre el pasaje de un vuelo, en laSexta

La Sexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega de Navy: investigación criminal, titulada Jet Lag, y una de reposición, Daños colaterales. En el episodio de estreno, Ziva y DiNozzo viajan a Paris para proteger a la única testigo en un caso de estafa y sobornos a la Marina.

Esta misión está relacionada con el asesinato de un marine, asunto que Gibbs y el resto del equipo investigan en Washington. La situación se complica cuando un pasajero del avión en el que trasladan a la mujer asesina a un policía de apoyo para su protección en pleno vuelo. Los dos agentes vigilarán cuidadosamente al pasaje en busca del culpable.

“Callejeros” se va de bares

En la entrega de estreno de Callejeros (Cuatro, 22:45 horas)… En España hay más de 350.000 bares abiertos, uno por cada 150 habitantes. Incluso, hay una leyenda urbana que dice que en Vallecas hay más bares que en todo Noruega. Lo que sí está claro es que en nuestro país hay bares para todos los gustos.

Eusebio se disfraza todas las noches de Carlos V para recibir en su bar a sus ilustres clientes, como el Príncipe Felipe o Victoria Beckham. En un bar del barrio de El Pilar, a diario se recogen del suelo cientos de kilos de huesos de alitas de pollo, su especialidad.

Uno de los locales que más madruga en Madrid está en Atocha, además de los típicos churros se puede tomar un impresionante bocadillo de calamares. 'Toñín, el torero' ha creado 'La cofradía del clavo ardiendo', una religión basada en el Real Madrid. Con él y en su bar Callejeros es testigo de una goleada de su equipo.

“Cuba. Las garras del águila”, en La 2

1896. Cuba se encuentra en un momento crítico. Tras la muerte de uno de sus líderes independentistas, Antonio Maceo, la isla se debate entre dos posturas: seguir adelante con su intento de independencia o anexionarse a Estados Unidos. España, mediante enérgicos generales, busca mantener su hegemonía en la isla. Un período difícil en el que, sin embargo, también ocurren extrañas historias de amor.

Como la de Dolores Velasco, simpatizante de los independentistas que, malcasada con un criollo partidario de la anexión a Estados Unidos, se enamora durante una recepción de un joven oficial español. Ninguno de los dos podrá ocultar unos sentimientos que, sin embargo, no se verán favorecidos ni por sus distintas ideas ni por un destino que les acecha a cada momento más incierto.

La película pretende reflejar, a través de una trágica historia de amor entre un soldado y una cubana, los acontecimientos que llevaron a la guerra entre los Estados Unidos y España. El reparto está compuesto poractores españoles (algunos hacen roles de cubano) como Ana Álvarez (''La madre muerta''), Eloy Azorín (''Besos para todos''), Jorge Sanz (''Belle Epoque'') o Cristina Collado (''La buena estrella'').

Borja Capponi, con el perro de dos actores de “Yo soy Bea”, en “Malas Pulgas”

Borja Capponi se las ve en la nueva entrega de Malas pulgas (Cuatro, 21:30 horas), con perros de distintos caracteres. Aunque la cadena había anunciado que el coach se despedía hasta verano, finalmente ha rectificado y prosigue su emisión con normalidad.

En Oracle, amores perros, Sara tiene un pequeño yorkshire, que cada día deja al cuidado de sus abuelos cuando ella tiene que ir a trabajar. Los abuelos tratan al pequeño Oracle como si de un nietecito se tratara: bailan con él, le traen regalos de sus viajes, le sientan a la mesa a comer con ellos… no dejan de mimarle.

Pero el perro responde a estos cuidados de forma desigual. Mientras adora al abuelo y le regala besos y lametones, detesta a la abuela y no le deja ni acercarse. La abuela ya se ha llevado más de un mordisco y se siente muy desdichada con la situación.

Además el perro se ha convertido en un protestón y no deja de ladrar cada vez que suena el timbre y el teléfono. Evidentemente, en este caso la rehabilitación de Oracle pasa por hacer entender a Saturnino y María que el can no es un nieto y que deben tratarle como a un perro.

A continuación, en Lucky Moonwalk, David y Rebeca son dos actores de series de televisión (Yo soy Bea) que viven con un precioso schnauzer miniatura llamado Lucky. El perro es perfecto en todo, es dócil, obediente y hasta sabe hacer algunos trucos.

Pero tiene pavor a cruzar los marcos de las puertas y los suelos brillantes del piso le dan miedo. Cuando esto ocurre gira su cuerpo y empieza a caminar hacia atrás emulando el famoso baile de Michael Jackson. Por último, en Tantor, rebelde sin causa, Montse y Álex viven con un bonito sharpei negro al que han criado como si de un niño se tratara. Con ellos es muy cariñoso y se suele portar bien, pero empieza a mostrar una actitud muy rebelde.

En la calle se porta como un auténtico macarra con los otros perros, en especial con el presa canario del vecino. Cada vez que se cruzan en el portal lo convierten en un auténtico rin. Además, se pone muy agresivo cada vez que alguien entra a casa y en cuanto suena el timbre se lanza a la puerta como si en ello le fuera la vida. También tienen problemas para convencerle de que de vez en cuando tienen que asearle.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats