Ficción

“RIS”, única serie de Telecinco que no tiene garantizada la continuidad

“Hermanos y detectives”, la comedia policíaca que emite Telecinco los domingos por la noche, tendrá una segunda temporada en 2008, mientras que “RIS Científica” aún no tiene asegurada una nueva tanda de capítulos, según ha confirmado el director de Antena, Alberto Carullo, durante la rueda de prensa en la que la cadena ha valorado sus últimos lanzamientos de ficción española.

La cadena ha renovado la ficción que produce Cuatro Cabezas (“CQC”) debido a “la buena acogida que ha tenido en la audiencia, ya que es el único estreno de una serie española en esta temporada que ha conseguido superar de forma estable el 20% de cuota de pantalla y, por lo tanto, podemos decir que se ha hecho un hueco en la ficción nacional”, ha explicado el directivo de Telecinco.

De esta forma, Carullo ha remarcado que la clave del éxito de “Hermanos y detectives” reside en “haber intentado combinar la comedia y la investigación”. La serie ha anotado hasta la fecha un 20.2% de share de media desde el día de su estreno.

“Hemos acostumbrado al público a que vea comedia los domingos”

“Hermanos y detectives” ocupó en un primer momento la noche de los martes para pasar unas semanas después a intercambiar su día de emisión con “RIS” y ofrecerse en domingo, donde se ha consolidado. “Hemos acostumbrado a la gente a que vea comedia los domingos. La verdad es que ‘Hermanos y detectives’ tocó el 20% en martes, por lo que ya apuntaba maneras, y en domingo se ha reconfirmado”.

Por su parte, Edi Walter, director general de Cuatro Cabezas, ha reconocido que “veníamos precedidos por el éxito en Argentina, pero teníamos la dificultad de adaptarlo a España”.

Walter ha explicado que la próxima temporada, que se comenzará a rodar en 2008, será nueva, ya que la versión original de la ficción en Argentina sólo estaba compuesta de una temporada de 10 capítulos. “En los nuevos episodios vamos a trabajar más con el resto de personajes para darles más protagonismo”, ha dicho.

Alberto San Juan participará en los dos últimos capítulos

“Hermanos y detectives” concluirá esta temporada el próximo 25 de noviembre para dejar previsiblemente su hueco a lo nuevo de “Aída” a partir del 2 de diciembre. En los dos próximos episodios contará con la participación del actor Alberto San Juan, que tras diez años alejado de la televisión vuelve a participar en una ficción para la pequeña pantalla.

“Aún no hemos decidido si ‘RIS’ tendrá una segunda temporada”

En el caso de “RIS Científica”, el otro estreno de ficción de Telecinco en esta temporada, la cadena aún no ha decidido si tendrá una nueva entrega. “’RIS’ se mantiene estable pero es pronto aún para tomar decisiones”, ha manifestado Carullo, quien ha recordado que “Hospital Central”, una de las series de más éxito de Telecinco, “empezó con unos registros de audiencia modestos y poco a poco fue fidelizando a la audiencia”.

“Aída”, “M.I.R” y “Los Serrano”, toman el relevo de ficción en Telecinco

Telecinco estrenará en unas semanas la nueva tanda de capítulos de “Aída” (Globomedia), aunque la cadena no ha querido confirmar si tomará el testigo de “Hermanos y detectives” en la noche de los domingos.

Por otra parte, Telecinco tiene previsto estrenar “entre finales de año y principios de 2008” “M.I.R” y “Los Serrano”.

“La que se avecina” y “Sin tetas no hay paraíso”, para primavera

La oferta de ficción de esta temporada se cerrará hacia el mes de marzo con la emisión de la segunda etapa de “La que se avecina” y el estreno de “Sin tetas no hay paraíso”, que ocupará uno de los prime times semanales de la cadena.

Etiquetas
stats