Destacados de hoy El R.Madrid recibe al Rosenborg noruego en la Champions

Verónica Forqué y José Coronado visitan "Buenafuente"

Real Madrid-Rosenborg de Champions, en TVE1

La Primera emite hoy, a partir de las 20:45 horas, el partido de Liga de Campeones entre Real Madrid y Rosenborg desde el Estadio Santiago Bernabéu. José Ángel de la Casa e Isidoro San José comentarán el encuentro mientras que Virtudes Fernández se encargará de las entrevistas.

El Real Madrid de Vanderlei Luxemburgo cuenta para este partido con una ausencia importante, la del delantero brasileño Ronaldo, de baja por lesión. Sin él, el once madridista intentará vencer al Rosenborg noruego para aspirar a ser primero de grupo y pasar así, sin complicaciones, a la siguiente fase de la Champions.

El conjunto blanco, que ahora es tercero de grupo (tras el Olympique de Lyon y el propio Rosenborg) suma en esta edición de la Champions una derrota y una victoria y, además de Ronaldo, no podrá contar con la presencia en el campo del también lesionado Michel Salgado y del sancionado Sergio Ramos.

Por su parte, el Rosenborg llega a Madrid en el mejor momento de los últimos meses ya que, tras tres triunfos seguidos en la liga de su país, ha conseguido soñar con la permanencia. Además, ante el Real Madrid podrá contar con su portero internacional, Espen Johnsen, recuperado tras sus molestias en la rodilla.

Un escape de gas provoca el caos en un centro de mujeres maltratadas, en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Hospital Central”, titulado “Almas Rotas”, en el que un escape de gas provoca el desconcierto en un centro de mujeres maltratadas con el resultado de dos internas heridas que son ingresadas en el Central. Una de ellas, además de tener recientes signos de maltrato, está embarazada, y la otra, que parece recuperarse, quiere ver a su marido.

Por otro lado, Javier y Laura se encargan de atender a un frutero al que le ha picado una araña exótica al abrir una caja que venía de Brasil. En contra de lo que opinan los médicos, el paciente cree que va a morir, por lo que decide sincerarse con su familia.

Además, Héctor sigue con la tutela de Ana y Adrián, los dos estudiantes. En esta ocasión analizan a un argentino que insiste en que conoce de algo al doctor, pero no recuerda de qué. Amador, el paciente, tiene dañados los pulmones y será Ana, y no Héctor, quien acierte con el diagnóstico.

Por último, Carlos y Laura preparan el viaje a Guatemala, pero a pesar de que lo tienen calculado desde hace un mes, siempre surgen imprevistos que pueden dar al traste con los planes. Uno de estos inesperados contratiempos provoca que Laura tenga que solucionar un problema de forma inmediata, por lo que deja a medias a un paciente al que le duele el estómago y para cuando llega otro doctor para atenderle el enfermo ha desaparecido.

En la franja del late night, Telecinco repone los capítulos “Estado de shock” y “Si pudiera vivir nuevamente”.

“Érase un premio”, reposición de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 continúa con la reposición de "Aquí no hay quien viva" en su prime time del miércoles. Esta noche emite el capítulo "Érase un premio" correspondiente a su tercera temporada.

Lucía y Belén consiguen trabajo de cajeras en un supermercado. Se enteran de que se va a celebrar un sorteo para promocionar una marca de aceitunas y que el premio viene en una de las mil latas que el supermercado va a recibir. Convocan una junta de vecinos donde se ponen de acuerdo para comprar todas las latas y ganar el premio.

Roberto, agobiado por sus problemas de alopecia y esperma de mala calidad, decide ponerse en forma. Lucía le consigue un gimnasio gratis donde lo apunta de sparring.
Entretanto, Emilio está muy arrepentido de haber dejado a Carmen y trata de recuperarla. Y, por último, Mauri le encarga a un becario de su periódico que investigue la fecha de la boda entre Diego y Abel.

Steven Segal protagoniza “Herida abierta”

A las 22:35 horas, La Primera emite la película “Herida abierta”, de Andrjez Bartkowiak, con Steven Segal, Isaiah Washington y DMX.

Orin Boyd es un duro detective que ha llevado a límites muy extremos su defensa de la ley. Por ello, ha sido castigado en una comisaría. Durante una investigación rutinaria descubre que se está gestionando una importante operación de venta de drogas.

Orin busca ayuda para poder impedirlo, pero no consigue que sus compañeros le apoyen, y recibe la ayuda de Latrell Walker. Si bien el policía no se fía de él ya que es un gángster que trafica con droga. Al final ambos hombres deberán unir sus fuerzas para poder desmantelar toda la trama de esta operación.

Verónica Forqué y José Coronado, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy en plató a los actores Verónica Forqué y José Coronado. Ambos ruedan, a las órdenes de Manuel Iborra, “La dama Boba”, una adaptación de la célebre obra de Lope de Vega.

Andreu entrevistará también al periodista Carlos Herrera, director y presentador del programa de Onda Cero “Herrera en al onda”. Herrera charlará sobre sus vivencias personales y una carrera dedicada a los medios de comunicación.

Homenaje a Eduardo Haro Tecglen, en "Estravagario"

A las 00:30 horas en La 2, el programa de libros ofrecerá un especial dedicado al periodista y escritor Eduardo Haro Tecglen que ha fallecido este miércoles, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a la edad de 81 años.

"Estravagario" va a emitir esta noche la última intervención de Eduardo Haro Tecglen en Televisión, una "Mesa Redonda" dedicada a “Miguel Mihura y el teatro español en la que participa el escritor y crítico hoy fallecido, junto al escritor y editor Arturo Ramoneda y el catedrático Fernando Rodríguez de la Flor.

Además el programa ha recopilado una antología de imágenes de archivo de Eduardo Haro Tecglen con distintas intervenciones de este escritor comprometido, en las que muestra sus ideas e inquietudes en diferentes programas de TVE. La antología va estar presentada por el director de "Estravagario", Javier Rioyo.

Tras este espacio y para continuar con el homenaje, se va a emitir el documental “Tánger esa vieja dama”, con guión y dirección también de Javier Rioyo, en el que se plasma el mundo vivido por Haro Tecglen y otros intelectuales en la década de los 50. En estos años Tánger vivía una época de esplendor, en la que españoles, árabes, franceses, ingleses, judíos y de otras procedencias compartían cultura y vivencias en un espacio de arena blanca y palmeras de fábula.

Durante los 58 minutos que dura la filmación queda patente que la diversidad encuentra en esta ciudad un lugar para la tolerancia. En Tánger todos convivían pacíficamente, intelectuales y mafiosos, nazis y judíos, personajes famosos e individuos comunes y corrientes.

Haro Tecglen era columnista y crítico teatral del diario “El País” y colaborador de la Cadena Ser. Como periodista ha trabajado en diarios como “Informaciones”, “Sol de España” y en los semanarios “Sábado Gráfico”, “Triunfo” y “Hermano Lobo”. En su faceta de escritor figuran, entre otros títulos, “Diccionario político”, “El Refugio”, “Arde Madrid” o “Ser de izquierdas”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba