Internacional RTL comprará Channel 5 Television

La operación, que se llevará a cabo mediante la adquisición de acciones, fue notificada el pasado 29 de julio

El grupo de comunicación RTL, perteneciente al alemán Bertelsmann (BAG), notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra del británico 'Channel 5 Television', informó el Diario Oficial de la UE (Doce).

La operación, que se llevará a cabo mediante la adquisición de acciones, fue notificada el pasado 29 de julio, según publicó la CE en el Doce.

Tras realizar un examen preliminar de la operación, el Ejecutivo comunitario consideró que la operación de concentración podría ser analizada por medio de un procedimiento simplificado, al estimar que no planteará a priori problemas de competencia.

El Ejecutivo comunitario recuerda que RTL es un grupo de difusión y medios de comunicación cuyas actividades se concentran fundamentalmente en las áreas de televisión gratuita, producción televisiva y difusión radiofónica. Y Channel 5, hasta ahora bajo el control conjunto de BAG y de United Business Media Group, es una empresa cuya actividad económica se centra en la difusión de televisión gratuita, venta de espacios publicitarios, adquisición de derechos de difusión televisivos y gestión de un sitio de Internet.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba