Artículo de interés La RTVA califica de "falsedad" la denuncia del PP sobre un supuesto "casting porno" en Canal Sur ABC/

Pidió explicaciones al director general, Rafael Camacho

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy ABC:

La dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) calificó ayer de «falsedad» la denuncia que el PP hizo en el consejo de administración de la cadena sobre un operador de cámara «supuestamente sorprendido haciendo un «casting para una película pornográfica en las instalaciones y con medios de la radio y televisión» pública, por lo que pidió explicaciones al director general, Rafael Camacho.

En un comunicado remitido a ABC, la dirección de la cadena pública argumenta lo siguiente: «En primer lugar, he de precisarle que ningún operador de cámara de Canal Sur Televisión, ni trabajador de otra categoría laboral, fue sorprendido cuando realizaba un «casting" para una película pornográfica en las instalaciones de la empresa». «En segundo lugar, ningún trabajador de Canal Sur TV se ha visto implicado en un caso de utilización de medios informáticos para entrar en páginas de pornografía infantil en Internet, ni ha habido investigación policial alguna por este ni por ningún otro supuesto similar».

«En Julio de 2003- continúa el comunicado- un trabajador de Canal Sur TV fue sancionado por utilizar, dentro de su jornada laboral y copiado en formato VHS de la empresa para la edición de producciones audiovisuales privadas, ajenas totalmente a la misma; y por la organización de visitas guiadas, dentro de su jornada laboral y sin autorización alguna, a las instalaciones de la empresa por personal ajeno a la misma».

Falta muy grave

«Tras la instrucción de expediente disciplinario al trabajador, siguiendo el procedimiento establecido por el VII Convenio Colectivo de la RTVA y SS.FF. vigente, los hechos fueron calificados como falta muy grave, por la que fue sancionado, en el marco asimismo de lo dispuesto en el citado Convenio, con la suspensión de empleo y sueldo durante treinta días», asegura la dirección de RTVA.

«Es rigurosamente falso que, tras la sanción aplicada, el trabajador fuera trasladado al estudio donde se realiza el programa La Banda. De hecho, después de julio de 2003, el citado operario sólo ha prestado sus servicios en el Plató de Informativos del Centro de RTVA en San Juan de Aznalfarache. Es innecesario-añade el comunicado- que le advierta, por otra parte, que una sanción laboral no prejuzga ninguna calificación moral del trabajador ni la comisión de conducta alguna penalmente reprobable».

«El Director General de RTVA, Rafael Camacho, no eludió informar sobre este antiguo incidente al Consejo de Administración en la pasada sesión, cuyo orden del día no incluía referencia alguna al mismo. Simplemente, a la pregunta formulada por un consejero del PP, en el apartado de Ruegos y Preguntas, contestó que en ese momento no tenía información suficiente para responder con rigor sobre unos hechos que ocurrieron en la empresa hace casi tres años», finaliza el comunicado

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba