Acuerdo RTVE y AISGE acuerdan el reconocimiento de derechos para los artistas que actúen en la tv pública

Establece las condiciones en las que se hará efectivo el derecho de remuneración previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, respecto a las interpretaciones artísticas que comprende el repertorio de AISGE

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y la presidenta de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), Pilar Bardem, han firmado hoy un acuerdo por el cual se contemplan el reconocimento de los derechos de propiedad intelectual de las actuaciones en la televisión pública, de los artistas intérpretes integrados en esta sociedad.

En el acto, Carmen Caffarel ha manifestado que "este acuerdo pone punto final a unas conversaciones, que tienen que ver con la política de este equipo que cree que hay que arreglar problemas que, como este, son crónicos, pensando siempre en la mejor solución para las dos partes, y que pasa siempre por la cesión un poco por ambas". La Directora Genral de RTVE ha añadido que "este convenio que firmamos y pone fin a un problema que era histórico en esta Casa".

Por su parte, la actriz Pilar Bardem ha señalado que "este contrato es un beneficio importante para los compañeros, porque hay que resaltar siempre que los derechos de propiedad intelectual reinvierten en nosotros mismos el dinero que nosotros generamos".


Este protocolo establece las condiciones en las que se hará efectivo el derecho de remuneración previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, respecto a las interpretaciones artísticas que comprende el repertorio de AISGE.

A partir de la firma de este convenio, AISGE se compromete, hasta el periodo de vigencia del mismo, -31 de diciembre de 2009- a que los miembros integrados en esta entidad no realicen ninguna demanda de manera individual a TVE.


Están incluidos en este acuerdo los derechos de propiedad intelectual derivados de los actos de comunicación pública que realice TVE en emisiones por vía terrestre, tanto de difusión analógica como digital; por satélite, en sus Canales Internacionales y en la página Web de TVE.


La entidad Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), que preside la actriz Pilar Bardem, es una sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual de los artistas, que solicita a TVE un reconocimiento de los mismos, desde 1995.


Según explicó RTVE en un comunicado, este acuerdo se enmarca dentro de la política que mantiene la televisión pública de establecer acuerdos con distintas instituciones, públicas y privadas, implicadas en el desarrollo de la programación y de los contenidos de la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba