Emisión comienza en diciembre RTVE construirá un nuevo Centro de Televisión Española en La Rioja

Convenio entre el gobierno de la Comunidad Autónoma y la televisión pública.

TVE contará con un nuevo Centro en La Rioja gracias al acuerdo firmado por el Presidente de esta Comunidad, Pedro Sanz Alonso, y el Director General de RTVE, Javier González Ferrari.

El Centro se ubicará en el barrio logroñés de Varea y ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados, de los cuales, 1700 albergarán los nuevos estudios, controles, platós y unidades móviles.

El próximo 1 de diciembre se iniciarán las transmisiones. Esa jornada se transmitirá un partido entre el Calahorra y el Racing de Santander.

Lo que se pretende con este nuevo acuerdo, según el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja es “buscar un edificio más emblemático” y “definitivo” para que TVE “pueda desarrollar su actividad de forma más eficaz” y en mejores condiciones.

El Director General de RTVE, Javier González Ferrari, aseguró que el nuevo centro “posibilitará seguir mejorando la programación de TVE e incrementar la producción propia”. Además, afirmó que la televisión pública “renueva día a día su compromiso con la sociedad riojana para ofrecer un servicio, una programación de calidad y una información cercana y plural”.

Ferrari también señaló que había que potenciar los centros de TVE en toda España y que un primer paso había sido la decisión de transmitir partidos de fútbol de la Segunda División B.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba