Emisión comienza en diciembre

RTVE construirá un nuevo Centro de Televisión Española en La Rioja

TVE contará con un nuevo Centro en La Rioja gracias al acuerdo firmado por el Presidente de esta Comunidad, Pedro Sanz Alonso, y el Director General de RTVE, Javier González Ferrari.

El Centro se ubicará en el barrio logroñés de Varea y ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados, de los cuales, 1700 albergarán los nuevos estudios, controles, platós y unidades móviles.

El próximo 1 de diciembre se iniciarán las transmisiones. Esa jornada se transmitirá un partido entre el Calahorra y el Racing de Santander.

Lo que se pretende con este nuevo acuerdo, según el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja es “buscar un edificio más emblemático” y “definitivo” para que TVE “pueda desarrollar su actividad de forma más eficaz” y en mejores condiciones.

El Director General de RTVE, Javier González Ferrari, aseguró que el nuevo centro “posibilitará seguir mejorando la programación de TVE e incrementar la producción propia”. Además, afirmó que la televisión pública “renueva día a día su compromiso con la sociedad riojana para ofrecer un servicio, una programación de calidad y una información cercana y plural”.

Ferrari también señaló que había que potenciar los centros de TVE en toda España y que un primer paso había sido la decisión de transmitir partidos de fútbol de la Segunda División B.

Etiquetas
stats