Mañana a las 22 horas

RTVE y FORTA llegan a un acuerdo y el Barça-Madrid se podrá ver en toda España

El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid se podrá ver finalmente en las Comunidades que no dispongan de canal autonómico propio tras el acuerdo alcanzado entre Televisión Española y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), con mediación del Consejo Superior de Deportes, tras la reunión celebrada hoy en la sede del CSD.

Después de más de dos horas y media de reunión, Carmen Caffarel, directora general de RTVE, y Francisco Campos, presidente de la FORTA, pudieron alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, citadas el día anterior por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que se había ofrecido para mediar y buscar así una solución que permitiese emitir el 'clásico' a los diez millones de personas que sólo podían seguirlo por La2.

Finalmente, el acuerdo será por dos años y no solamente incluye la retransmisión de los partidos sino también resúmenes de todos los encuentros y futuras incorporaciones que pudiese hacer la FORTA. Sobre las diferencias monetarias, ninguno de los responsables quiso referirse a las cantidades económicas de este acuerdo.

Jaime Lissavetzky calificó de “extraordinario mérito” el pacto alcanzado por la dos partes implicadas a las que felicitó. “Ha sido una reunión productiva y positiva porque creo que se ha entendido en las televisiones públicas tanto en RTVE como en la FORTA esa labor de servicio público a la sociedad”, señaló el dirigente.

Además, el secretario de Estado para el Deporte expresó su “satisfacción” porque el partido de mañana y el resto de encuentros se pudiesen “ver en toda España sin discriminación del lugar en el que se viva”.

SATISFACCION EN TVE Y FORTA

Por su parte, Carmen Caffarel, directora general del ente público RTVE, también mostró su alegría por haber llegado a un acuerdo satisfactorio para todos los implicados.

“Nos podemos alegrar de haber llegado a un acuerdo. La dureza de las negociaciones tiene que ver con la labor de gestionar el dinero de los españoles de la forma más eficaz. Por lo tanto, hemos intentado gestionar correctamente unos presupuestos que son de todos y por eso se ha tardado tanto”, afirmó Caffarel tras la reunión.

La directora del ente público subrayó que en la negociación no había “ganadores ni vencidos”, y que la única vencedora era “la sociedad española”.

Sobre el nuevo acuerdo, Carmen Caffarel resaltó que había sido “más amplio de lo esperado”. “Es para esta temporada y la que viene. Es global de dos años que incluye los partidos más los resúmenes. Es satisfactorio porque así el año que viene no se producirá esta incertidumbre”, puntualizó.

Finalmente, Francisco Campos, presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), destacó la “importancia” de un acuerdo que despejaba “la incertidumbre del partido de mañana y del resto de la temporada”.

“Desde la FORTA reconocemos el esfuerzo realizado por las dos partes y finalmente la responsabilidad de todos se ha impuesto. Es un acuerdo satisfactorio para los ciudadanos, para las partes implicadas y al final ha habido 'fumata blanca' que era de lo que se trataba”, declaró Campos.

El responsable de la FORTA aclaró que este acuerdo permitía que se pudiese “cumplir la ley” y al igual que Caffarel no quiso tratar el tema económico. “Era una cesión por ambas partes, nos hemos aproximado y ahora se debe hablar más de las dimensiones de lo acordado. Ahora se incorpora todo un paquete de retransmisiones y esto es imposible de valorar en términos económicos”, sentenció.

Televisiones de 81 países emitirán el Barça-Real Madrid

El encuentro de Liga que mañana disputarán el F.C. Barcelona y el Real Madrid será retransmitido para 81 países de los cinco continentes: 26 europeos, 21 asiáticos, 20 americanos, 12 africanos y 2 de Oceanía. Más de 800 profesionales (806), entre redactores, fotógrafos, comentaristas, cámaras y técnicos, de 140 medios de comunicación de 24 países están acreditados para cubrir mañana el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en el Nou Camp de la Ciudad Condal, informó hoy el club azulgrana. En total, habrá representantes de 63 medios escritos, 38 televisiones, 24 canales de radio y 15 agencias de comunicación. Entre los periodistas acreditados destacan los de Polonia, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Qatar, Marruecos, Israel, Japón y China.

Etiquetas
stats