Consejo de Administración RTVE confirma los nombramientos de Javier Rioyo, Juan Tapia y Jaime Gaiteiro

Manuel Lombao, máximo responsable de Centros Territoriales de TVE

El Consejo confirmó todo lo publicado por Vertele desde hace casi un mes.

El periodista Juan Tapia, director general del canal barcelonés BTV y ex director del diario La Vanguardia, asumirá la gestión del centro de producción de Cataluña, con sede en San Cugat. Javier Rioyo ocupará la dirección del área documental, de programas culturales y de cine español de TVE. Este cargo adquiere especial relevancia dado que la cadena pública es uno de los principales inversores en la industria cinematográfica nacional.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy el nombramiento de Jaime Gaiteiro como nuevo secretario general del ente y el de Manuel Lombao como máximo responsable de Centros Territoriales de TVE.

Jaime Gaiteiro Fortes (1946), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero Técnico en Topografía, ha ocupado diversos puestos directivos en empresas privadas durante diez años, de 1970 a 1980.

Entre sus actividades académicas ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense y de la Escuela de Hacienda Pública. Además ejerció como consultor del BID en distintas misiones en paises americanos y consultor de la Unión Europea.

En la Administración ha ocupado distintas responsabilidades, como inspector de Finanzas del Estado, subdirector general de Aplicaciones en la Dirección General de Informática Tributaria, secretario general de Hacienda y presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Manuel Lombao, al frente de los centros territoriales

Por su parte, Manuel Lombao Lombao, nuevo responsable de Centros Territoriales, es licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho por la Universidad Complutense. Está vinculado a RTVE desde hace 28 años.

Comenzó como colaborador en RNE en 1976. Fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos en 1982 y Director de RNE en Galicia en 1983. En 1985 ingresó en Televisión Española donde comenzó en el área de Cultura de los Telediarios. En 1986 fue nombrado director del Centro Territorial de TVE en Galicia y más tarde, ya en Madrid, subdirector de "Informe Semanal". Durante ocho añs dirigió el programa "Parlamento" hasta 1996, programa al que estaba adscrito en la actualidad.

Ha sido comentarista de transmisiones en directo de actos institucionales de los que ha realizado más de un centenar. Ha sido galardonado, entre otros, con el premio "Ondas" de Radio y con el "Micrófono de Oro" otorgado por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba