Acuerdo RTVE y el Organismo Estatal de Televisión de China coproducirán programas e intercambiarán contenidos

El convenio incluye la producción conjunta de documentales y series dramáticas que reflejen la tradición y la cultura de ambos países

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, y el viceministro del Organismo Estatal de radio, cine y televisión de China, Hu Zhanfan, han suscrito un convenio para la colaboración en el ámbito de la televisión y la radio que contempla el intercambio de contenidos y la coproducción de programas durante los dos próximos años.

El convenio, según un comunicado de RTVE, tiene como objetivo divulgar la realidad de ambos países y para ello prevé que se impulsen coproducciones de programas de radio y televisión, incluyendo la coproducción de documentales y series dramáticas que reflejen la tradición y la cultura de ambos países. Además, RTVE difundirá programas producidos por la radiotelevisión pública china o especiales con motivo de su fiesta nacional, el 1 de octubre, y por su parte, la televisión y radio chinas emitirán espacios elaborados por RTVE.

Sánchez se mostró satisfecho por la firma del convenio y señaló que constituye "un paso muy importante". Mostró su satisfacción por la apertura de China en todos los mercados, en especial en el plano mediático y confió en "seguir haciendo grandes cosas juntos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba