Asociación Pro TDT Antena 3, Tele 5, RTVE, Sogecable, Forta, Net TV, Veo TV y Abertis se unen para impulsar la TDT

Han firmado el acta fundacional y sus estatutos los representantes de cada cadena

FORTA, RTVE, Telecinco, Antena 3, Sogecable, Net TV, Veo TV, y Abertis Telecom han firmado hoy un convenio de colaboración por la que se constituye la Asociación pro TDT, para el impulso de la televisión digital terrestre, que promoverá la implantación de esta tecnología en los hogares españoles en colaboración con la Administración Central del Estado.

El acto de presentación de la sociedad tuvo lugar hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde la directora general de Radiotelevisión Española, Carmen Caffarel, leyó un comunicado conjunto en el que se destacó "el valor simbólico" del acuerdo, "más en un sector con tanta competencia como el audiovisual", cuyo propósito principal es favorecer la migración de tecnología de los usuarios.

Así, todos los firmantes pusieron de relieve "el reto" que representa para todos los operadores el cambio de tecnología, y el éxito que supone la creación de la "primera asociación global de radiodifusores". Además, se mostraron "convencidos" de que lograrán el apoyo de la Administración, que está "sensibilizada con las necesidades de un proceso de cambio".

La Asociación resultante tendrá, entre sus cometidos, la creación de un observatorio de la TDT que analizará datos del proceso de transición, además de buscar el apoyo de la Administración Central, proponer los mecanismos de coordinación y actuaciones conjuntas tanto comerciales como técnicas, y la función de emitir informes sobre el grado de implantación de la TDT en el proceso de transición que culminará en 2010.

Por parte de Antena 3 estuvo presente Maurizio Carlotti; por Telecinco, Alejandro Echevarría; por Sogecable, Javier Díez de Polanco; por Net TV, Víctor Viguri; de parte de Veo TV, Andrés Tejero; por la FORTA, Santiago González, y por Retevisión (filial de Abertis Telecom) Tobías Martínez. Los miembros fundadores de la entidad han aportado inicialmente a la Asociación 480.000 euros para el desarrollo de sus actividades. A la cantidad se le irán sumando nuevas partidas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba