Acuerdo RTVE y TV3 apoyarán la difusión del Fòrum de les Cultures

El convenio firmado por las televisiones públicas garantiza una amplia cobertura del evento en España y en el mundo

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, el director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, y el consejero delegado del Fòrum Barcelona 2004, Jaume Pagès, firmaron ayer el plan de ejecución de lo que se denomina Canal Fòrum, que no sigue los pasos de Tele Expo (Exposición Sevilla 1992) y Canal Olímpic (Barcelona 1992), porque se descarta la existencia de un canal específico para difundir el evento.

Este acuerdo amplía y concreta el convenio firmado entre las tres partes el 25 de octubre de 2002, cuando se comprometieron en favor del Fòrum de les Cultures que se desarrollará en Barcelona del 9 de mayo al 26 de septiembre y aseguraron que el interés que suscita el acontecimiento «debe llegar al máximo de hogares posible».

El acuerdo establece la creación de programas específicos sobre el Fòrum en los canales y emisoras de ambos entes, y prevé una amplia presencia de los contenidos del Fòrum en los espacios habituales de la parrilla de programación - informativos, debates, magazines...-. Según este acuerdo, RTVE y la CCRTV se encargarán de la retransmisión de las principales actividades y acontecimientos del Fòrum.

El acuerdo asegura la amplia difusión del acontecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, puesto que se aprovecharán las plataformas de difusión de los dos entes -Canal Internacional de TVE, Canal 24 horas y TVC Internacional-, así como a los organismos internacionales a los que pertenecen -Unión Europea de Radiotelevisión, Organización de Televisión Iberoamericana y la Federación de Televisiones Autonómicas-. Con esta firma, queda descartada la creación de un canal como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 porque la longitud del evento 141 días y la diversidad de escenarios lo hace inviable.

El Fòrum ya había llegado a un acuerdo de difusión internacional con Discovery y otro a escala local con BTV y COM Ràdio para que la cita tenga una gran difusión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba