Buscan sinergias en las ofertas

RTVE ahorrará hasta un 15% en la contratación de sus servicios tecnológicos

RTVE ahorrará hasta un 15% en la contratación de sus servicios tecnológicos

RTVE ha aprobado un plan para ahorrar entre un 10 y 15 por ciento en la contratación de servicios tecnológicos como el transporte de señales por satélite, soporte y mantenimiento de equipos de producción y emisión, hasta los sistemas de comunicaciones, según ha informado la corporación.

La intención es adaptar “la prestación a la realidad de RTVE” manteniendo el nivel de servicio actual. Para ello, el plan contempla “racionalizar el importante volumen de contratos de servicios IT [Tecnologías de la Información] que tiene formalizados la corporación”, homogeneizando sus vigencias con el fin de establecer sinergias que permitan mejorar su administración y “conseguir ahorros que serían impensables con licitaciones individuales”.

Un 5% de reducción al inicio, que alcanzaría el 10-15%

Los servicios que se incluyen en este plan se refieren a la difusión de la señal por satélite, enlaces, mantenimiento y soporte de equipos especiales de producción y emisión, sistema de contribución, sistemas de información, comunicaciones (red de datos, correo, telefonía fija y móvil) e interactivos.

El plan contempla de partida una reducción respecto al gasto actual del 5% para los tres años propuestos de contrato, aunque se espera alcanzar una reducción que, de forma global, se sitúe entre el 10 y el 15 por ciento.

18,75 millones de euros, el presupuesto base de licitación

El presupuesto base de licitación para el primer año asciende a un importe máximo de 18,75 millones de euros. El grueso de las contrataciones comenzaría con efectos 1 de enero de 2014.

Para lograr este objetivo RTVE espera recibir propuestas de ofertas conjuntas y de integración de lotes, con el fin de lograr economías de escala que repercutan en mejoras y sinergias, respetando los principios de libertad de acceso, igualdad de trato y libre competencia.

Etiquetas
stats