Operación financiera

RTVE asegura emisión de bonos por 500 millones de euros

RTVE ha firmado un pacto por el que asegura una emisión de bonos, a un plazo de tres años, por el valor de 500 millones de euros. Javier González Ferrari, director general de RTVE, ha destacado las “ventajosas condiciones de la emisión, así como el respaldo prestado por los mercados financieros, en base a la favorable acogida de la operación”, según ha afirmado.

Por su parte, el director general de Société Générale, Yves Thieffry, aportó su visión de la negociación añadiendo que “a lo largo de los últimos años, RTVE ha logrado establecerse como uno de los emisores españoles más apreciados internacionalmente, por la excelente calidad crediticia dentro de su contexto público y las acertadas estrategias de emisión”.

En este sentido, Thieffry hizo referencia a “la extraordinaria anticipación y adaptación demostrada por RTVE frente a la creación del mercado financiero único del Euro”.

Esta operación se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, en los que se autorizan 111.551 millones de pesetas en operaciones de financiación de RTVE durante el presente ejercicio.

Etiquetas
stats