Anuncio en la Comisión Mixta Congreso-Senado RTVE negocia 'un cara a cara' entre PP y PSOE y Atresmedia lo solicita

RTVE negocia 'un cara a cara' entre PP y PSOE y Atresmedia lo solicita
RTVE negocia 'un cara a cara' entre PP y PSOE y Atresmedia lo solicita

El presidente de RTVE avanza que la pública planea realizar debate en la pública entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano. Antena 3 y LaSexta también se muestran interesadas para 'Espejo Público' y 'El Objetivo'

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha explicado este martes 22 de abril que la corporación negocia para ofrecer 'un cara a cara' entre los dos líderes de PP y PSOE para las elecciones europeas -Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano-, así como para otro 'debate a seis' entre las formaciones españolas que concurrirán a estos comicios. Estas propuestas se sumarían al debate que tiene previsto ofrecer en el canal 24 Horas el próximo 15 de mayo con los líderes de las formaciones europeas en Bruselas.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE, Echenique ha resaltado que la cobertura informativa de la cadena pública de cara a las europeas se ajustará a "criterios de representación" de las formaciones en el Parlamento Europeo, un modelo "avalado por la Junta Electoral Central".

Cobertura en informativos, 'Desayunos' y Radio 5

En este sentido, además de las anteriores propuestas -de las que todavía solo está confirmado el debate del 15 de mayo-, el presidente de RTVE ha detallado que también habrá información y cobertura en Los desayunos de TVE. En esta misma línea, los telediarios también informarán de la campaña con un bloque de noticias variable en función de la actualidad.

Según Echenique, RTVE ofrecerá información puntual con especial atención a la apertura y cierre de la campaña, además de complementar esta cobertura con la participación de centros territoriales y boletines informativos y ventanas en Radio 5.

"No hay mayor garantía de objetividad y nos atendremos a criterio de representación"

"El tiempo dedicado a cada fuerza política no puede ser el mismo, hay un criterio de respeto al pluralismo político y trataremos de apoyarnos en la representación que tienen cada una de las fuerzas políticas porque es el dato más cierto. Pero también en los de neutralidad y el de la pura actualidad informativa", ha aclarado.

En este sentido, ha recordado que estos criterios están avalados por la JEC. "No hay mayor garantía de objetividad y nos atendremos a criterio de representación", ha afirmado Echenique, tras descartar una posible cobertura en base a la representación futura que otorgan las encuestas. "Vaticinar o generar expectativas sobre encuestas de futuros sería mas arriesgado", ha concluido.

Antena 3 y LaSexta solicitan también un 'cara a cara' para Griso y Ana Pastor

Por su parte, Antena 3 y LaSexta han solicitado cada una un debate entre los dos principales candidatos a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, según han informado a Europa Press fuentes de ambas cadenas pertenecientes al Grupo Atresmedia.

Concretamente, Antena 3 ha pedido un 'cara a cara' entre Arias Cañete y Valenciano para el 'magazine' matinal diario 'Espejo Público'. Por su parte, LaSexta ha planteado un debate entre los cabezas de lista de PP y PSOE para el programa 'El Objetivo', que conduce la periodista Ana Pastor y que se emite el domingo por la noche.

Además, LaSexta ha solicitado dos debates más para los sábados 10 y 17 de mayo. Uno estaría formado por los candidatos de los partidos que ya tienen representación en el Parlamento Europeo (PP, PSOE, IU e UPyD) y el otro con todos los que se presentan a los próximos comicios.

Finalmente, fuentes de Mediaset (Telecinco y Cuatro) consultadas por Europa Press han informado de que preparan la cobertura de las campaña y las elecciones europeas pero que no tienen previsto solicitar debates entre candidatos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba