'La cota más baja en 2 años' RTVE cierra el semestre con un superávit de 2 millones de euro y deuda de 29,5

RTVE cierra el semestre con un superávit de 2 millones de euro y deuda de 29,5
RTVE cierra el semestre con un superávit de 2 millones de euro y deuda de 29,5

La Corporación ha indicado que, para 2016, la previsión es equilibrar "completamente el presupuesto lo cual, como demuestran los esfuerzos realizados y los datos del primer semestre, es perfectamente posible".

Radio Televisión Española (RTVE) ha cerrado el primer semestre de 2016 con un superávit de casi 2 millones de euros en sus cuentas, lo que sitúa el nivel de deuda de la Corporación a mediados de julio en 29,5 millones de euros, la cota más baja en dos años, pese a que, a finales del ejercicio 2015, las deudas con entidades de crédito ascendían a 86,3 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este martes 17 de julio la Corporación RTVE, que además espera las devoluciones de la Agencia Tributaria correspondientes a la campaña del IVA de 2015 por importe de 40,8 millones de euros. "Su cobro mejoraría notablemente la situación financiera", ha apuntado.

En este sentido, el ente público ha explicado que si bien a mediados de julio de 2014 fue necesaria una recapitalización de RTVE con una inyección de liquidez de 130 millones de euros por parte de la SEPI, desde principios de 2015, la situación económica de la Corporación ha mejorado "de forma sensible, reduciéndose el déficit de ese mismo año".

"Estas cifras ponen de manifiesto la evolución positiva de la situación económica de RTVE a lo largo de los años 2015 y 2016. La Corporación ha hecho un esfuerzo de contención de los gastos indirectos, que se han reducido en casi 90 millones de euros respecto de los niveles alcanzados apenas hace cinco años. Se ha acometido, además, una mayor disciplina en el resto de gastos, especialmente los relativos a la producción de programas", ha argumentado.

En este sentido, ha subrayado que un reciente informe de SEPI valora "favorablemente" la gestión de la Corporación y pone de manifiesto que durante 2015 se alcanzó una "mayor estabilidad operativa, como consecuencia de dicha gestión".

Finalmente, la Corporación ha indicado que, para 2016, la previsión es equilibrar "completamente el presupuesto lo cual, como demuestran los esfuerzos realizados y los datos del primer semestre, es perfectamente posible".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba