20-J

RTVE cifra el paro en un 24,7 por ciento y los sindicatos en cerca del 70

Desde la dirección general se remarca que el seguimiento de las huelgas generales en RTVE celebradas en 1988 fue del 48 por ciento y en 1994 del 47 por ciento de la plantilla, por lo que en este caso, el seguimiento se habría reducido a la mitad. Asimismo, se subraya que hasta las doce de la mañana la jornada laboral se desarrollaba con normalidad y sin incidencias al igual que la emisión de todos los canales de TVE y RNE. El trabajo en las instalaciones de Prado del Rey, Torrespaña, así como, en los diferentes centros de TVE y RNE discurría con normalidad. Por su parte, una nota informativa de las secciones sindicales en RTVE de CC.OO y UGT decía que el seguimiento, cercano al 70 por ciento, estaba siendo “mayoritario y muy superior al de las anteriores huelgas generales”, al tiempo que denunciaban la toma policial de los centros de trabajo y el “control desmesurado” de RTVE ejercido por el Gobierno “con el fin de coaccionar a sus trabajadores y proyectar una imagen distorsionada y tendenciosa del seguimiento de la huelga general”. CC.OO y UGT denunciaronn que la labor de los piquetes informativos ha sido “impedida por la fuerza” en Torrespaña y que desde la dirección de Informativos se ha ofrecido escolta policial a los empleados que quisieran ir a trabajar “sin que la seguridad de los trabajadores se haya visto amenazada en ningún momento”. Por su parte, fuentes de RTVE declararon a Europa Press que las cusaciones de los sindicatos son falsas, ya que hubo una asamblea en el hall de Torrespaña anoche, pero que se decidió extremar las medidas de seguridad a partir de las cero horas, por lo que no se permitió la celebración de una segunda asamblea ya en la jornada de paro. Seguimiento medio del 80 por ciento en las televisiones privadas, según UGT Antena 3, Telecinco y Canal Plus están cumpliendo los servicios mínimos estipulados, según el responsable del sector de Comunicación de este sindicato, Cecilio Urgoiti. La mayor respuesta a la convocatoria de los sindicatos se produjo en Canal Plus donde acudió a trabajar apenas un centenar de los cerca de 1.600 trabajadores que posee la cadena. Además, no se está grabando en ningún plató y únicamente se emitirán en directo los informativos. En las otras dos cadenas de televisión privadas, asegura este responsable de UGT, tampoco se está grabando en ningún plató y toda la programación que se emite fue producida en días anteriores. Por lo demás, a las 11,00 horas no se había producido ningún incidente. La programación de hoy en TVE

TVE sustituye esta noche el último episodio de la serie Cuéntame cómo pasópor el estreno de la película Shakespeare in love. En informativos, se mantendrá la programación habitual en directo, si bien el espacio Los desayunos de TVE se ha ofrecido grabado. Las habituales telenovelas de la pública, Nano, Cuando seas mía, La verdad de Laura, El manantial y La fuerza del deseo se ofrecen en su horario habitual. Los programas que emite en directo a diario la cadena, como Saber vivir, Corazón de verano, Gente, Al habla o La noche abierta, así como la programación infantil, serán sustituidos por cine y documentales. A las 12.00 horas está programada la película Estoy hecho un chaval, con Paco Martínez Soria, y a las 14.00 horas, una repetición de Cruz y Raya.com. En la tarde, a las 18.30 horas, se ofrece la repetición de la gala Murcia, que hermosa eres. La huelga en Telecinco y Antena 3 Las dos cadenas de televisión privada generalista han decidido emitir durante el día de hoy sus programas informativos habituales, mientras que el resto de la parrilla se emitirá grabada.

En Telecinco, la única variación sobre un jueves cualquiera es el ya anunciado cambio del especial habitual de Gran Hermano, que será sustituido por un resumen especial que emitirá los momentos más interesantes de este concurso en la presente temporada. Por lo demás, los programas en directo habituales –a excepción de Crónicas Marcianas, que en la madrugada de ayer fue sustituido por una película-, como Día a día de María Teresa Campos o A tu lado se emitirán grabados. Por su parte, Antena 3 emitirá sus informativos habituales en directo y el resto de la programación será grabada. En el prime time, la cadena de Admira ha programado la película Alien, el regreso.

Etiquetas
stats