Comunicado RTVE convoca un concurso de spots contra la violencia de género

Se valorará la fuerza del mensaje

RTVE convoca un concurso de “spots” contra la violencia de género. El Presidente de la Corporación, Luis Fernández, anunció esta iniciativa el pasado 9 de marzo durante su intervención en el Foro Nueva Economía, informa la cadena en una nota.

Según la misma, la Corporación RTVE "desea contribuir activamente a la promoción de determinados valores unánimemente aceptados por la sociedad española y, en ese sentido, se compromete a desarrollar campañas que contribuyan a erradicar actitudes contrarias a los mismos".

"Uno de los problemas en los que, desde diferentes ámbitos institucionales, se ha decidido intervenir en los últimos años de manera más insistente ha sido el de la violencia de género. La Corporación RTVE pretende sumarse a estos esfuerzos para erradicar esa lacra social".

A tal fin, la Corporación RTVE convoca un concurso de spots para televisión y otro de spots para radio que expresen el rechazo a la violencia de género.

En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen a título individual. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 30 de abril de 2007 a las 12 de la noche.

Se valorará especialmente la fuerza del mensaje

Se valorará especialmente la fuerza del mensaje, su capacidad de sugerencia y las soluciones formales innovadoras, así como la capacidad para concentrar los contenidos de la manera más eficaz.

Para facilitar la participación del mayor número de personas, se considerará preferentemente la idea propuesta, incluido su desarrollo formal, por encima de la ejecución final del producto, cuya producción -en caso de resultar seleccionado- podría llevarse a cabo con los medios técnicos de TVE.

Los spots de televisión tendrán una duración máxima de 60 segundos y los de radio, de 40 segundos.

Premio de 6.000 euros

RTVE premiará con 6.000 euros el mejor trabajo para televisión y con la misma cantidad el mejor trabajo para radio. TVE y RNE se comprometen a emitir los spots ganadores, acompañados con los créditos que expliciten la autoría de los mismos.

Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la página web de RTVE (www.rtve.es)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba