RTVE convoca 758 plazas de empleo fijo para “rejuvenecer la plantilla”

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) anunció hoy la convocatoria de oferta de empleo de 758 plazas fijas, para distintas distintas categorías profesionales, entre ellas, la de “informador”, técnico superior de imagen, técnico superior electrónico, documentalista, y otras. Esta medida estaba incluida en los acuerdos que pusieron en marcha el plan de saneamiento de la casa el pasado año, que preveía la salida voluntaria de 4.150 trabajadores y la incorporación de nuevos para “rejuvenecer la plantilla”.

Las bases y procedimiento de inscripción se publicarán en la página web de la Corporación el próximo lunes (www.rtve.es), donde se podrá consultar las características y la normativa de la convocatoria. Según explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en RTVE, Marcel Camacho, a esta convocatoria le seguirá probablemente una segunda con nuevas plazas, una vez se determine las necesidades de la empresa, que deberá contar con una plantilla total de 6.400 trabajadores, si bien las “urgentes” necesidades de la Corporación exigían la incorporación de nuevos efectivos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 11 de junio, y del calendario de realización de estas pruebas y de sus resultados se irá informando 'on-line'. Las características y la normativa de esta convocatoria también se podrán consultar en la citada web, donde se podrá cumplimentar el formulario de inscripción y abonar las tasas correspondientes. El sistema de selección constará de una prueba teórica y otra práctica.

Entre las categorías laborales que se convocan figuran las de informador (202 plazas), técnico superior de imagen (130 plazas), técnico superior electrónico (115), documentalista (60), técnico superior de informática (62), técnico superior de sonido (42) y técnico superior de administración (40). Con un número inferior de plazas también se van a requerir, entre otras, las categorías de técnico superior de realización de televisión (24), técnico superior de producción (15), técnico superior de electricidad (15), ingeniero superior de telecomunicación (10) y profesional superior de informática (7).

También habrá un número concreto de plazas para personas con algún tipo de discapacidad. Para el “personal que acredite una discapacidad igual o superior al 33 por ciento”, están “reservadas hasta un máximo de 65 plazas del total de las convocadas”, tal como recogen las bases de la convocatoria.

“Con estas incorporaciones, RTVE pretende renovar su plantilla y adecuarla a las necesidades de una Corporación que afronta nuevos desafíos empresariales”, señaló RTVE en un comunicado.

El 'Acuerdo de Los Peñascales', que dio origen al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), fue apoyado mayoritariamente por los trabajadores de RTVE en referéndum, y ya han sido ejecutadas la mitad de esas salidas, que afectaban a los mayores de 52 años cumplidos. Paralelamente, en Los Peñascales se adquirió el compromiso de compensar ese excedente laboral con “la generación suficiente de nuevo empleo y rejuvenecimiento de plantillas” y con la incorporación como fijo de parte del personal contratado. La plantilla prevista en RTVE al final del proceso de ajuste, el 1 de enero de 2009, es de 6.400 trabajadores.

Etiquetas
stats