Buenas noticias para los amantes del deporte RTVE da marcha atrás y no cerrará Teledeporte

RTVE da marcha atrás y no cerrará Teledeporte
RTVE da marcha atrás y no cerrará Teledeporte

Primera decisión del nuevo presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, que entierra el proyecto del saliente González Echenique

Buenas noticias para los amantes del deporte. RTVE recula y no ejecutará su plan de cerrar el único canal deportivo temático no de pago en nuestro país.

Tras la llegada a la Presidencia de la Corporación de José Antonio Sánchez, se entierra el proyecto de su predecesor, Leopoldo González-Echenique, de cerrar el canal para ahorrar costes, según informa Servimedia fuentes de la dirección de RTVE.

No se aprueba el plan de eficiencia

El anterior equipo elaboró un Plan de Eficiencia de RTVE, que no ha sido aprobado, y que preveía el cierre de Teledeporte para antes del próximo 31 de diciembre y la integración de sus contenidos en La 2.

Echenique dijo en su última comparecencia parlamentaria que la clausura de Teledeporte supondría un ahorro de entre 10 y 11 millones de euros anuales y, además, la audiencia de sus retransmisiones sería mayor en La 2.

Había malestar de las federaciones deportivas

Aunque el equipo de Echenique garantizó que los deportes minoritarios podrían seguirse viendo por 'streaming' en la web de RTVE, numerosas federaciones deportivas trasladaron al Gobierno su malestar por el 'apagón' de Teledeporte.

Por este motivo, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, había movido hilos para salvar el canal.

Incluso el presidente Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad por el anunciado adiós de Teledeporte, al que ahora el aterrizaje de Sánchez a Prado del Rey librará del fundido a negro.

Hasta se puso en marcha una campaña en Change.org que ha recogido varias decenas de miles de firmas en contra del cierre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba