La pública 'contraataca'

RTVE declara la 'guerra' a Bertín, rompe antes de tiempo y pedirá indemnización

RTVE declara la 'guerra' a Bertín, rompe antes de tiempo y pedirá indemnización

El divorcio de TVE con Bertín Osborne ha terminado hoy con más polémica de la esperada. El Consejo de Administración ha rechazado igualar la oferta millonaria de Mediaset, que incluye dos años de contrato por 15-16 millones de euros y cláusulas como la ampliación a 1.000 euros por cada décima extra sobre el share que tiene en TVE (18%).

La cadena pública, “muy molesta” por la marcha de Bertín, ha dado en un comunicado su versión de la ruptura y detallado las fases del desencuentro.Horas después, TVE sorprendía de nuevo al anunciar su decisión de resolver el contrato hoy mismo, en lugar del 30 de mazo, y no emitir las dos últimas entregas grabadas con Martes y 13 y Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez. Recordemos que esta última habría sido, precisamente, el detonante de la ruptura.

La cadena se ampara para la rescisión de contrato en el “incumplimiento” de la productora al no haber enviado el contenido de la misma con 7 días de antelación y se reserva el derecho de pedir indemnización.

La productora Proamagna ha roto su silencio tras la ruptura unilateral de TVE, a través de un comunicado en el que asegura que “estábamos en plazo para entregar las dos últimas entregas”, “hemos cumplido satisfactoriamente con nuestras obligaciones” y “lamentamos esta decisión empresarial que no entendemos”.

Por su parte, Pedro J. Ramírez también se ha pronunciado al respecto, al calificar a través de su diario El Español de “censura calculada” la decisión de TVE de no emitir su entrevistas, “con la excusa del conflicto con Bertín”.

RTVE resuelve el contrato antes de tiempo, no emitirá más y estudia demanda

El contrato celebrado entre la Corporación RTVE y la empresa PROAMAGNA para la producción y cesión de los derechos de explotación de la obra audiovisual ‘En la tuya o en la mía’ establece que la productora pondrá a disposición de RTVE el material correspondiente a cada programa “con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”, informa la cadena en un comunicado.

Constatándose que, a fecha de hoy, PROAMAGNA no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo. La decisión ha sido comunicada ya a la productora, y previa información de la dirección a los miembros del Consejo.

RTVE ha advertido a PROAMAGNA su voluntad de reservarse el derecho a exigir la oportuna indemnización por los daños y perjuicios causados por el mencionado incumplimiento. Todo ello, en aplicación de lo previsto en el artículo 1.124 del Código Civil, con arreglo al cual “la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe”. En este supuesto, continúa este artículo, “El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos”.

La dirección ha anunciado asimismo que TVE no emitirá las habituales reemisiones de fin de semana.

Etiquetas
stats