TV pública RTVE denuncia el convenio colectivo

RTVE denuncia el convenio colectivo
RTVE denuncia el convenio colectivo

Primer paso de la Corporación para adaptarlo a la reforma laboral y tener más "flexibilidad". Echenique: "Detectamos disfunciones de salarios"

Durante su primera comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, el nuevo presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, ha abogado por cambiar el convenio colectivo de RTVE para corregir las "disfunciones detectadas" entre el "trabajo realizado" por algunos trabajadores de la corporación y la "retribución recibida". Asimismo, ha defendido la salida de algunos presentadores porque "es normal que cambien las caras y las voces" al cambiar la temporada.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso, el presidente de RTVE ha informado de que la dirección ya ha denunciado el convenio "desde el convencimiento" de que hay que "adaptarlo a las necesidades de mayor flexibilidad en jornada, en horario y esquema retributivo" de los trabajadores, cuya labor ha elogiado repetidas veces a lo largo de su discurso.

La corporación ha detectado "disfunciones en los salarios"

En este sentido, ha señalado que en el tiempo en el que lleva dirigiendo la corporación ha detectado algunas "disfunciones en los salarios", por lo que ha señalado que la reforma del convenio va "conducida a la correlación entre trabajo realizado y retribución recibida". Asimismo, ha señalado que la reforma es necesaria para lograr un "modelo más eficiente" y "sostenible en el tiempo" en un mercado, el de la televisión, que es "altísimamente competitivo".

RTVE denuncia el convenio colectivo

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha comunicado esta tarde al Consejo de Administración que ha decidido denunciar el convenio colectivo actual, cuya vigencia concluye el 31 de diciembre de 2012, para adaptarlo a la última reforma laboral y lograr una "mayor flexibilidad", según ha informado RTVE.

La denuncia del convenio, de la que ya ha sido informada el Comité Intercentros, en el que están representados los sindicatos de la corporación, por parte del director general de la corporación, José Teófilo García, supone el primer paso en el trámite de reforma del convenio colectivo.

La ley dice que hay que realizarlo antes del 30 de septiembre

Tal y como establece la ley, la denuncia del convenio es necesaria realizarla antes del día 30 de septiembre de 2012 para no prolongar su vigencia automáticamente.

Las razones de esta decisión se explican por "la conveniencia de adaptar el actual convenio a las reformas de la nueva legislación laboral y por las medidas adoptadas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad", según ha indicado RTVE.

En este sentido, la corporación ha concretado que se trata de "que se pueda lograr una mayor flexibilidad y una adaptación más acorde con las necesidades de una empresa de la características de la Corporación RTVE".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba