Comunicado

RTVE denuncia el uso sin licencia de “Los lunnis” en circos ambulantes

RTVE ha presentado hasta diez denuncias y tres querellas contra el uso fraudulento de Los Lunnis a través de supuestos espectáculos que utilizan los populares personajes de la programación infantil de TVE. Según explicó la cadena pública en un comunicado, estos montajes que, en ocasiones han utilizado pequeños circos y otras funciones similares con el efecto de atracción en la cartelería de Los Lunnis, son representaciones que no cuentan con los permisos y licencias correspondientes, suelen utilizar imitaciones malas de los muñecos, son realizadas con escasos medios técnicos y sin los contenidos lúdico-educativos propios de Los Lunnis.

Asimismo, se subraya que en muchos casos, las empresas que realizan estos espectáculos piratas han establecido contacto con ayuntamientos, o han utilizado instalaciones municipales, buscando la legitimación previa de sus funciones ante el público potencial.

Ante esta situación que ha sido detectada en diversas poblaciones como Sevilla, Toledo, Reus (Tarragona), o Puigcerdà (Girona). RTVE ha presentado un total de diez denuncias y tres querellas. Además se sumará, en el caso de que existiesen, a los procedimientos judiciales iniciados por asociaciones de consumidores y usuarios

Las compañías con licencia para desarrollar los espectáculos y shows de Los Lunnis, además de los que se realizan en las ciudades de Madrid y Barcelona, son Control Central y Way que utilizan como agentes a las empresas Szena y 33 Producciones.

Etiquetas
stats