Artículo de interés El director de RTVE se atribuye la decisión de distribuir imágenes "maquilladas" de los Goya

Reproducimos a continuación un artículo de El Correo Digital sobre la reunión del Consejo del Ente celebrada ayer en la que la oposición tildó a Sánchez de "censor y manipulador" y le acusó de "deslealtad" a su empresa. También pidió explicaciones sobre el incremento presupuestario de OT

Como era de esperar, la polémica generada por la ceremonia de entrega de los premios Goya ocupó buena parte de la reunión del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española celebrado ayer y encendió los ánimos de los asistentes. Sobre todo cuando el director general del ente público, José Antonio Sánchez, se atribuyó la decisión de distribuir al resto de las cadenas de televisión un resumen maquillado de la gala donde se habían eliminado las imágenes que registraban el talante contrario a la política del Gobierno en materia laboral (Sintel), política internacional ("No a la guerra'") y en lo referente a la catástrofe del Prestige.

Llegado este punto del debate, los socialistas tildaron a Sánchez de "censor y manipulador" y le acusaron de "deslealtad" a TVE por realzar los discretos resultados de audiencia cosechados por la gala. "Es inaudito que el primer responsable de Televisión Española se jacte de los pobres resultados de audiencia de un programa que emite su propia empresa", señaló el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, y advirtió al director general que en el próximo Consejo -previsto para el 20 de febrero- pedirá su reprobación por estas conductas "impresentables".

"Operación Triunfo"

También ocuparon un amplio espacio del debate las continuadas modificaciones del contrato entre Televisión Española y Gestmusic Endemol para producir Operación Triunfo y el llamativo incremento presupuestario del concurso -desvelados ayer por El Correo-. Los consejeros, a propuesta del PSOE, pidieron explicaciones al director general del ente público, quien aseguró que la producción del exitoso concurso se había comprometido antes de su llegada al grupo estatal y solicitó tiempo para recabar información.

Sacaluga insistió en que Sánchez tiene la responsabilidad de aclarar la política de contrataciones de RTVE -el compromiso para producir la segunda edición de Operación Triunfo se selló el 10 de septiembre de 2002, cuando José Antonio Sánchez llevaba dos meses en la Dirección General del ente- y anunció que el PSOE llevará el caso al Parlamento. "Los responsables de TVE deben aportar luz sobre este nuevo capítulo oscuro de la cadena pública", explicó ayer Sacaluga.

Uso de intermediarios

El portavoz de los socialistas también hizo hincapié en el método de gestión de TVE consistente en emplear intermediarios para distintas producciones audiovisuales, recientemente denunciado por el Tribunal de Cuentas. Sacaluga solicitó a Sánchez que informara al Consejo sobre los costes derivados de contratar producciones con empresas ajenas, debate que, según dijo, trasladará también al Congreso de los Diputados.

Artículo publicado en El Correo Digital, F.Álvarez, 7/2/03

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba