1.124 millones de €

RTVE espera cerrar este 2009 con equilibrio presupuestario

RTVE prevé cerrar el año con equilibro presupuestario y con una reducción de la aportación del Estado, según informó hoy la corporación, que achaca estas circunstancia a la austeridad del ente.

“La eficacia en la gestión es la clave para conseguir unas cuentas equilibradas con el presupuesto más bajo de la década”, señaló RTVE a través de un comunicado. El ente público está obligada por el mandato marco a alcanzar equilibrio presupuestario. La estimación de presupuesto para 2009 es de 1.124 millones de euros.

Para alcanzar el objetivo trazado, la dirección del grupo ha reforzado aún más la estrategia de contención de gastos que se ha venido aplicando en todo momento.

Luis Fernández: “Cuando quiera o decida dimitir, lo comunicaré”

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, aclaró ayer que “cuando quiera o decida” abandonar su cargo al frente del grupo público lo comunicará a los miembros del consejo de administración de RTVE, según informa EFE.

De esta manera, Luis Fernández ha puesto fin a los rumores que desde hace unos días señalaban que podría abandonar su cargo al frente de la Corporación por su oposición a la ley de financiación de RTVE, que establece que desde el 1 de enero de 2010, el grupo público se financiará sin publicidad y con un escaso presupuesto.

Esos mismos rumores provocaron que esta misma semana, en la sesión de control de RTVE en el Senado, el senador del PP José Luis Bermejo le pidiera a Fernández que aclarase su situación al frente de la Corporación.

Aunque ese día Fernández eludió dar explicaciones al Parlamento, hoy ha comunicado a los miembros del consejo de administración de RTVE que de momento sigue en la casa.

Etiquetas
stats