Tras la polémica del León come gamba RTVE explicará los comentarios políticos en 'MasterChef'

RTVE explicará los comentarios políticos en 'MasterChef'
RTVE explicará los comentarios políticos en 'MasterChef'

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, comparecerá para hablar sobre las polémicas y secretos del talent show culinario. El programa también recogerá las primeras imágenes de 'Jugamos en casa', el nuevo concurso de Los Morancos

El programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Ángel Nodal, dará respuesta este sábado 30 de mayo a las quejas que ha recibido por la actitud del jurado hacia los concursantes en esta temporada de 'MasterChef'.

Los jueces del talent show culinario comparecían en el programa del mes anterior, para explicar su comportamiento con el primer expulsado, Alberto, tras la presentación del infausto "León come gamba". Ahora, habrá de hacerlo la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, tal y como informa la cadena.

Además, se darán voz a las quejas que se dirigen al lenguaje y formas empleados por el jurado. 'RTVE responde' también contestará a otras preguntas de los seguidores del programa, como qué se hace con tanta comida que se cocina para las pruebas; la razón de que no se preguntara a ninguna mujer en una degustación donde se reunió a destacados médicos; y sobre los comentarios políticos que ha realizado en varios programas una de los concursantes.

Otras quejas que serán respondidas por el Defensor de RTVE

Otras de las quejas a las que responderá el programa girarán en torno a temas como la falta de información sobre transgénicos en la opinión de la divulgadora científica América Valenzuela en ‘La Noche en 24 Horas’, o la emisión del duro relato de un expresidiario en ‘Esto me suena. Las tardes del ciudadano García’ de RNE.

También, acerca de la presencia de anglicismos en las noticias deportivas de los telediarios, como hat trick. O la razón por la que la programación de la web de RTVE A la carta sea diferente según las marcas de televisión.

Avance de 'Jugamos en casa', el concurso de Los Morancos

'RTVE Responde' emitirá además un reportaje con la grabación del concurso 'Jugamos en casa', presentado por Los Morancos, que La 1 estrenará próximamente. Y otro, con la historia de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con declaraciones de actuales y antiguos músicos y de varios directores, con motivo de su 50ª aniversario en este mes de mayo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba