9, 11 y 13 de mayo RTVE firma su participación para el Festival de Eurovisión 2017

RTVE firma su participación para el Festival de Eurovisión 2017
RTVE firma su participación para el Festival de Eurovisión 2017

Ana María Bordas y Federico Llano entregaron la solicitud

España participará en la 62ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), con capacidad para 11.000 espectadores, según ha dado a conocer este miércoles 14 de septiembre Radio Televisión Española (RTVE).

En este sentido, el ente público ha aclarado que, durante la reunión de preparación de Eurovisión 2017, celebrada en la tarde del martes 13 de septiembre en Berlín, los representantes de RTVE, Ana María Bordas y Federico Llano, entregaron al supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jon Ola Sand, la solicitud de participación en la próxima edición del certamen.

Por su parte, la Unión Europea de Radiodifusión y la Televisión Nacional Ucraniana (NTU, por sus siglas en inglés) hicieron público el pasado viernes que la ciudad elegida para acoger la 62ª edición del Festival de Eurovisión en 2017 será la capital del país, Kiev.

La ciudad más grande de Ucrania se ha enfrentado a la "fuerte competencia" de Odesa y Dnipro para alzarse como la elida para acoger el festival europeo, tras la victoria de Yamala este año, con su canción 1944. Kiev ya fue sede del Festival de Eurovisión en el año 2005, así como del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013.

"Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar hoy que NTU trabajará con Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017", afirmó el supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, al tiempo que felicitó a la cadena ucraniana por "extensas y cuidadosas evaluaciones de cada propuesta".

La decisión final se ha adoptado tras evaluar a seis ciudades candidatas. Las fechas preliminares de Eurovisión 2017 son de 9 de mayo (primera semifinal), 11 de mayo (segunda semifinal), y 13 de mayo (Gran Final). Las entradas para las semifinales y la gran final de la Canción de Eurovisión concurso en Kiev estarán a la venta a finales de año.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba